spot_img

El 70% de los nuevos empleo se crearon en pequeñas y medianas empresas durante este año

El 70% de los nuevos empleos que se crearon en el último año corrieron a cargo de las pymes, destacando el crecimiento de las pequeñas empresas, que generaron 139.909 nuevos puestos de trabajo (25%), según el ‘Boletín trimestral de Empleo en las Pymes’, realizado por Cepyme y Randstad Research.

 

El estudio refleja que las microempresas, que tienen menos de 10 trabajadores, generaron un total de 76.086 empleos en el último año (16%); las pequeñas empresas (de 10 a 49 trabajadores) crearon 139.909 nuevos puestos de trabajo (25%), y las medianas empresas (de 50 a 250 trabajadores) aportaron 106.025 empleos (22%).

 

Por sectores de actividad, el informe destaca la creación de empleo de las pequeñas empresas en las ramas de servicios de comida y bebidas, comercio al por mayor e intermediarios de comercio, comercio al por menor y el sector de la construcción.

 

En cuanto a las perspectivas a corto plazo, se prevé «cierta ralentización» en las tasas de crecimiento de la actividad y del empleo para el próximo año. [Solicita información sobre cursos de Hostelería y Turismo]

 

Esta moderación en el ritmo de creación de puestos de trabajo «sería especialmente significativa» en las pequeñas empresas, mientras que en las microempresas «podría incluso producirse una aceleración«, especialmente en las ramas de servicios de comida y bebidas.

 

En cuanto a las medianas empresas, «se espera un comportamiento más estable» en la creación de empleo, destacando los servicios profesionales.

 

La búsqueda de empleo en pymes tiene características específicas puesto que la red de contactos adquiere una mayor importancia y sus procesos de selección suelen ser menos complejos que los de las grandes empresas.

 

Y si quieres buscar trabajo en pequeñas y medianas empresas, puedes encontrar oportunidades en decenas de portales a través de nuestro Busca Empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page