spot_img

La Xunta de Galicia ha dado el visto bueno a 700 acciones formativas para 10.000 personas

Tras la reunión del Gobierno gallego, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ha explicado en conferencia de prensa que estas acciones están orientadas a que las personas puedan obtener «un certificado de profesionalidad homologado» en sectores demandados por el mercado laboral.

Entre estos sectores ha explicado que se dará prioridad al sector naval, pero también a la internacionalización, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Los cursos se desarrollarán en centros públicos y entidades de formación, así como en centros de FP y en el aula de TIC de Conxo, en Santiago.

Los primeros formarán a unas 9.000 personas, con cursos de duración media de 450 horas, en soldadura, calderería, estructuras metálicas y diseño industrial naval, ya que son áreas en las que «hay dificultades» para contratar personal por falta de formación en comarcas donde hay demanda, como en Ferrol.

En estos centros también se impartirá formación sobre internacionalización y desarrollo tecnológico. En el caso del centro TIC de Conxo, la Xunta ofrecerá formación a mil desempleados. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,284FansMe gusta
80,516SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page