www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno en su última reunión semanal a cuatro programas de formación para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción laboral de hasta 3.700 personas.  

Según ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego, estos programas pretenden incidir en la “tendencia de descenso de desempleo”.



Uno de los programas, denominado “A favor del rural”, tendrá un presupuesto de siete millones de euros y beneficiará a 900 personas desempleadas en 250 municipios de menos de 10.000 habitantes. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Según Núñez Feijóo, con estas ayudas la Xunta trata de dinamizar el medio rural y “ayudar más a quien menos tiene”.

Otras ayudas están destinadas a crear 20 lanzaderas de empleo, a poner en marcha unidades formativas en empresas con el compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento de los participantes.

Además de estas ayudas, la Xunta ha aprobado la puesta en marcha de una nueva convocatoria de préstamos Jeremie, dotada con 12 millones de euros, especialmente para pymes y otros 15 millones de euros para consolidar grupos y redes de referencia de investigación en Galicia. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner