www.portalparados.es

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia, y la Cámara  de Comercio de Valencia han rubricado  dos convenios para  desarrollar planes destinados a jóvenes desempleados menores de 30 años  que recibirán formación y cualificación con el objetivo de incorporarlos  al mundo laboral.

Divalterra y la Cámara de Valencia impulsan dos planes de empleo para menores de 30 años

Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia, y la Cámara de Comercio de Valencia han rubricado  dos convenios para desarrollar planes destinados a jóvenes desempleados menores de 30 años que recibirán formación y cualificación con el objetivo de incorporarlos al mundo laboral.  

Según ha informado la Diputación, el objetivo de estos convenios, por los que Divalterra aporta una inversión de 226.470 euros, es potenciar la empleabilidad y el desarrollo de proyectos de negocio entre los jóvenes valencianos incrementando sus conocimientos y sus habilidades emprendedoras y empresariales, así como darles la formación necesaria para lograr la inserción laboral.



El acto, que ha tenido lugar en la sede de Cámara Valencia, ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, José Vicente Morata, el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado del área de Cooperación, Emili Altur, los gerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, y el director gerente de Cámara Valencia, Jorge Linares. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

A través de los acuerdos firmados se desarrolla, por un lado, el Plan de Emprendimiento Juvenil, por el que los beneficiarios reciben formación y cualificación con el objetivo de incorporarlos al mundo laboral; y por otra parte, el Plan de Capacitación ofrece una acción directa adaptada a sus necesidades para otorgar la formación y cualificación que mejor se adapte a los requisitos de las empresas.

El Plan de Emprendimiento Juvenil está destinado a 280 jóvenes desempleados menores de 30 años que realizarán un Plan de Negocio para crear su empresa y, para ello, contarán con el acompañamiento y seguimiento individualizado de la Cámara de Comercio de Valencia.

Las acciones formativas son gratuitas y tendrán lugar del 11 al 29 de julio en Paterna, Xàtiva y Sagunt. Concretamente se realizarán 14 programas de 20 alumnos y 510 horas de duración en el ámbito de la provincia de Valencia. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En total se cualificará a 280 jóvenes a través de sesiones de formación conjunta de 35 horas, acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado de 15 horas de duración y experiencia formativa práctica de cinco horas en los Viveros de empresas de las Cámara.

La iniciativa formativa ofrece la posibilidad de formalizar 70 proyectos empresariales que contarán con un Mentoring de 15 horas durante los tres primeros meses de inicio de la actividad.

El Plan de Capacitación, que comenzó sus actuaciones el pasado 2 de mayo y finalizará el próximo 31 de diciembre, cuenta con una subvención de Divalterra de 176.000 euros y ofrece una acción directa adaptada a las capacidades del beneficiario mediante una orientación vocacional previa a las acciones formativas.

El gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, ha destacado que “este proyecto viene a dar respuesta a uno de los aspectos más importantes del objeto social de Divalterra: la promoción económica y creación de empleo”.

El presidente de Cámara Valencia ha anunciado que hasta finales de 2016 “queremos desarrollar más de 50 actuaciones en toda la provincia” para fomentar el empleo entre los jóvenes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner