spot_img

La Xunta de Galicia activa dos programas de empleo con un presupuesto de 22 millones de euros

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno gallego ha dado el visto bueno a una partida de 22 millones de euros para políticas activas de empleo, la mayor parte para jóvenes menores de 30 años.

 

El Consello de Goberno celebrado ayer aprobó la ejecución de dos planes dirigidos a contratar a dos mil personas desempleadas en dos líneas de actuación: un programa de talleres y otro pensado para incentivar las unidades formativas de las empresas.

 

Los talleres están diseñados expresamente para atender a 1.600 personas beneficiarias de la renta de integración social –Risga–, víctimas de la violencia de género, parados de larga duración y mayores de 45 años, discapacitados o trabajadores sin formación. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los contratos generados a partir de este plan pasarán de seis a nueve meses. La iniciativa contempla, además, una convocatoria específica para 400 jóvenes de entre 18 y 30 años, inscritos en los registros del Fondo de Garantía Juvenil.

 

La otra línea del plan prevé que 450 alumnos se incorporen a sus unidades de formación. Para que los negocios accedan a la totalidad de las ayudas autonómicas, tendrán que incorporar a su plantilla a un 60 por ciento de los alumnos. En este caso, recibirán 9.000 euros por cada contrato indefinido creado.

 

Si quieres buscar trabajo en Galicia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,064FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page