spot_img

¿Cuándo se celebrarán las oposiciones 2023 de la Xunta de Galicia para cubrir 900 plazas de empleo público?

Ya se conocen las fechas aproximadas en las que se celebrarán las oposiciones 2023 de la Xunta de Galicia para cubrir 900 plazas de empleo público.

Será en los meses de junio, julio y octubre, según se detalla en un informe sobre procesos selectivos en el ámbito de la Función Pública presentado en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico por el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

Conocer las fechas en las que se celebrarán las oposiciones 2023 de la Xunta de Galicia para 900 plazas de empleo público, permite tener una programación más ajustada a las personas que se preparan las distintas pruebas.

Según el informe, estos exámenes afectarán a 35 procesos, que son todos los que estaban pendientes de comenzar la fase de exámenes en la Administración Xeral. El desglose es el siguiente: 24 en el mes de junio, nueve en julio y dos reservados para personas con discapacidad intelectual, que se realizarán en el mes de octubre. En total, hay más de 40.000 aspirantes inscritos para estas oposiciones.

Entre todos estos procesos selectivos destacan los administrativos como los del Cuerpo Superior (A1), con 75 plazas convocadas; el Cuerpo de Gestión (A2), con 90 plazas; el Cuerpo Administrativo (C1), con 102 plazas; el Cuerpo Auxiliar (C2), con 120; o la Agrupación profesional de Personal Subalterno con 119 plazas de empleo público convocadas.

Según el calendario difundido por la Xunta, en el mes de junio se realizará el primer examen para Química (A1) y Química (estabilización), Arquitectos (A1) y Arquitectos (estabilización), Ingeniería industrial (A1) e Ingeniería industrial (estabilización), Ingeniería de Minas (A1), Arqueólogos (A1), Archivos (A1), Bibliotecas (A1), Bibliotecas (promoción interna), y Museos (A1).

En cuanto al grupo A2, se realizará el primer examen para Arquitectos técnicos; Arquitectos técnicos (estabilización); Escala de gestión de sistemas de la información (estabilización); Ingeniería técnica industrial; Ingeniería técnica industrial (estabilización); Ingeniería técnica de obras públicas; Ingeniería técnica de Minas; Bibliotecas; Museos; y Archivos.

También se realizará en junio el examen para Agentes de inspección C1 (vigilancia de carreteras), y Agentes de inspección C1 (dominio público hidráulico).

En el mes de julio se realizará el primer examen para el Cuerpo Superior (A1), el Cuerpo de Gestión (A2), Finanzas (A2), Escala técnica auxiliar de informática (estabilización), el Cuerpo Administrativo (C1), Auxiliar de clínica (C2), el Cuerpo Auxiliar (C2), Auxiliar cuidador (C2) y Agrupación profesional de personal subalterno.

Finalmente, en el mes de octubre será el turno de la agrupación profesional de personal subalterno reservada para personas con discapacidad intelectual y para el Cuerpo Auxiliar (C2) también reservado para personas con discapacidad intelectual.

Puedes ver las convocatorias de oposiciones en la Xunta de Galicia aquí.

Podéis ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Galicia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,193FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page