spot_img

Flamenco, vino y migas gratis en la Noche del Vino de Cómpeta

Durante esta jornada, declarada de Fiesta de Interés Singular por la Diputación de Málaga, se repartirán unos 5.000 litros de vino de Cómpeta dulce y seco, además de que todos los visitantes podrán disfrutar de otros productos típicos, espectáculos variados, y un mercadillo de elementos artesanales.

 

En esta edición de la fiesta, a las 11,00 horas tendrá lugar la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en la iglesia con el mismo nombre. Después, a las 12,00 horas, se llevará a cabo la tradicional pisa de uva de Cómpeta, que estará a cargo del Pisador de Honor que, en esta ocasión, será el periodista Jesús Quintero.

 

De la misma forma, a las 13,00 horas, se entregarán, en la plaza de la Vendimia, los premios Vendimiadores de Honor 2010, que recaerán en el diputado provincial Luis Reina; el director provincial de Canal Sur, Juan Luis Navarro; el programa de televisión ‘Toros para todos’, y en su nombre, Enrique Romero; en Antonio Moyano Cerezo ‘Niño de la Parra’; Manuel Román ‘El Latero’ y el grupo musical local ‘Vino y Pasas’.

A las 14,00 horas, tendrá lugar el almuerzo gratuito de migas de harina, acompañadas de ensalada arriera, bacalao, uvas y vino de Cómpeta.

Por la noche, en la plaza Almijara, se llevará a cabo el pregón cargo del director del Instituto Cervantes de Nueva York, y catedrático de las universidades de Málaga y Sevilla; Antonio Garrido Moraga. Mas tarde, se entregarán las Uvas de Plata al alcalde de Canillas de Albaida, Antonio Díaz; a Antonio Castan Requena; Enrique Rodríguez Rodríguez, y José Planas Requena.

Para finalizar, tendrá lugar un espectáculo flamenco en homenaje a ‘La Niña de la Puebla’, en el que los ciudadanos podrán disfrutar de cante, baile y toque.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page