www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El programa Vives Emplea de Mérida, que se desarrollará en el Centro Cultural y de Mayores "Nueva Ciudad" durante los próximos cinco meses, mejorará las posibilidades de encontrar trabajo de 25 personas desempleadas de la ciudad.

Vives Emplea de Mérida ayudará a encontrar trabajo a 25 personas

El programa Vives Emplea de Mérida, que se desarrollará en el Centro Cultural y de Mayores "Nueva Ciudad" durante los próximos cinco meses, mejorará las posibilidades de encontrar trabajo de 25 personas desempleadas de la ciudad.  


El programa Vives Emplea de Mérida, que se desarrollará en el Centro Cultural y de Mayores “Nueva Ciudad” durante los próximos cinco meses, mejorará las posibilidades de encontrar trabajo de 25 personas desempleadas de la ciudad.

 

La directora general de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Catalina Alarcón, han visitado las instalaciones en las que se desarrolla la acción, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 

Esta iniciativa, que desarrolla la oenegé Acción contra el Hambre, promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, mejora sus competencias y les ayudar a encontrar un trabajo, ha apuntado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El programa Vives Empleo de Mérida, que ya está en marcha en otros municipios extremeños, tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

 

Hasta la fecha, por el mismo han pasado un total de 273 personas, de las cuales “el 40% ya está trabajando“, ha apuntado. Alarcón ha asegurado que esta actividad “toca ámbitos como la inclusión social y la búsqueda activa de empleo, dos cuestiones en las que trabaja el Ayuntamiento cada día“.

 

Vives Emplea, una forma diferente de trabajar

 

Por su parte, la directora general ha dicho que esta iniciativa tiene “una forma diferente” de trabajar con las personas, “muy individualizada, pero también muy dinámica, activa y humana“, para “conseguir sacar la capacidad que tiene cada uno“.

 

Núñez ha afirmado que, para acceder a un puesto de trabajo, son “casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales” y este programa dota a las personas de “esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva“.

 

Los 25 participantes del programa contarán con la ayuda de una persona que les guía y apoya, en sesiones grupales y personalizadas, realizarán contactos directos con empresas y participarán en eventos de empleo.

 

El programa Vives Emplea de Mérida tiene abierto el periodo de inscripción y, para ellos, es necesario estar desempleado.  Las personas interesadas deben contactar con Pilar Durán: pduran@accioncontraelhambre.org / 682 627 357

 

Si quieres encontrar trabajo en Mérida, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner