La segunda fase del Plan de Empleo Social de Badajoz permitirá contratar a un total de 124 personas, que empezarán a trabajar a finales de junio por un periodo de seis meses.
Del total de contrataciones, 90 estarán destinadas a auxiliares de servicio de mantenimiento, 17 a auxiliares de servicios en poblados, cinco a oficial jardinero, cuatro a oficiales albañiles, cuatro a ordenanzas, dos a oficiales mecánicos y otros tantos a oficial electricista.
El Consistorio espera unas 3.000 solicitudes para esta convocatoria, según ha informado en una rueda de prensa la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba.
El pasado mes de noviembre se publicaron las bases del Plan de Empleo Social conforme a la subvención otorgada por la Junta de Extremadura y la Diputación Provinciales, más la parte que invierte el Ayuntamiento.
El documento se divide en dos fases, la primera que sirvió para contrataciones en diciembre y esta segunda, cuyo proceso de selección se iniciará la próxima semana con la presentación de las solicitudes.
Las solicitudes en el IFEBA
Las solicitudes para la segunda fase del plan de empleo social de Badajoz se podrán formalizarán en las instalaciones de la Institución Ferial local (IFEBA) debido al número se esperan y los beneficiarios deben ser parados de larga duración, no ser perceptores de prestaciones contributivas por desempleo y cuya renta de unidad familiar de convivencia no supere la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La jornada será al 70 por ciento, de igual forma que en la primera fase, pues se ofertan cuatro puestos de trabajo más, y con ello se permite, además, la contratación de más personal en jardines y cementerios, pendientes de los últimos trámites para reactivar las bolsas en ambos ámbitos.
Villalba ha insistido en que el Consistorio sigue siendo crítico con las bases del Plan de Empleo Social pues ni la Junta ni las diputaciones se involucran a la hora de hacerlo efectivo.
Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Badajoz, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.