www.portalparados.es

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Cómo será la primera fábrica de baterías en el sur de Europa que creará 1.300 puestos de trabajo en Extremadura.

La primera fábrica de baterías en el sur de Europa creará 1.300 puestos de trabajo en Extremadura

Cómo será la primera fábrica de baterías en el sur de Europa que creará 1.300 puestos de trabajo en Extremadura.  


Cómo será la primera fábrica de baterías en el sur de Europa que creará 1.300 puestos de trabajo en Extremadura.

Extremadura será la protagonista de las ciudades europeas gracias a la sociedad promotora de la iniciativa Phi4tech que pondrá en marcha la instalación de la primera fábrica de baterías en el sur de Europa.

En 2023 está previsto la apertura de una nueva planta de celdas para baterías de litio que se ubicará en la cercanía de la mina de litio de Las Navas, en Cañaveral, en Badajoz.

Para la nueva fábrica Phi4tech de 17.000 metros cuadrados con una planta modular se producirá una inversión total de 400 millones de euros. Dicha planta, presentará una capacidad final de 10 GWh al año.

Se trata de un plan que se estudia dentro del Proyecto integral de almacenamiento energético de Extremadura que promueve la compañía Phi4Tech, experta en desarrollo con nanomateriales.

La principal producción será generar centros de datos y energías renovables, además de, la fabricación de automóviles.

Para ello, se generará 1.300 puestos de trabajo en Extremadura.

En primer lugar, se estima que se crearán en una primera fase 200 empleos directos. Después, cerca de 500 empleos tras alcanzar la producción máxima.

Phi4tech, la sociedad promotora de la iniciativa, propone que comenzará a operar en 2023. Se trata de un proyecto de 1.000 millones de euros que involucra minas y una planta de cátodos.

Apuesta de Phi4tech

La propuesta de Phi4tech para su planta en Extremadura es crear un híbrido de batería y supercondensador de última generación. De tal modo que, la batería asegura la carga rápida, una alta durabilidad y una química extremadamente favorable con la mejor ratio tanto carga, así como descarga del mercado.

Según un comunicado de la compañía, no contiene cobalto, apostando por los criterios de sostenibilidad y reciclabilidad alineados con los valores promovidos por la Comisión Europea.

Consulta aquí las vacantes de trabajo disponibles que se van publicando en el portal de empleo de la compañía Phi4tech.

Si te interesa conocer cómo será la infraestructura de la primera fábrica de baterías en el Sur de Europa pincha en este vídeo tutorial.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Gregorio
    15/04/2021 a las 22:15 Responder

    Cañaveral está en la provincia de Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *