spot_img

Extremadura aprueba un plan de orientación para desempleados de larga duración

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido en su reunión de hoy destinar 2.103.120 euros a la convocatoria de subvenciones para actividades de orientación de parados de larga duración e inscritas en centros de empleo del Sexpe, correspondientes al ejercicio de 2016.

 

Las ayudas están destinadas a las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en la realización de esas acciones, que estarán dirigidas a personas demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años.

 

Son parados de larga duración quienes hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe al menos 360 días durante los 540 días anteriores al inicio de las actividades. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

 

Además, se ha dado el visto bueno a un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación y actuaciones complementarias, dentro del Plan de Empleo 2016-2017.

 

En el contexto actual, según la Junta, son precisas nuevas bases para las subvenciones a entidades beneficiarias que realicen actividades de orientación, así como actuaciones complementarias de prospección, prácticas en empresas, inserción y acciones de apoyo.

 

Asimismo, se ha aprobado el decreto por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Se regula únicamente la formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, así como las subvenciones destinadas a su financiación, dejando para otras disposiciones la regulación de la formación de los parados desempleadas.

 

Entre otros temas, el decreto regula aspectos relacionados con la prospección de necesidades formativas, la programación de acciones formativas y la gestión y ejecución de la Formación para el Empleo.

 

También en Educación y Empleo, se han autorizado ayudas para los alumnos con necesidades específicas de apoyo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Extremadura para el curso 2016/2017, con una dotación de 243.000 euros.

 

La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación dispone en su articulado que la Administración educativa garantizará la igualdad efectiva del alumnado en el acceso, la permanencia y el ejercicio de sus derechos, e impedirá toda discriminación.

 

Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, matriculado en enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior en centros sostenidos con fondos públicos de la región.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,684FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page