spot_img

Empleo en el Ayuntamiento de Mérida para 200 desempleados

El Ayuntamiento de Mérida gracias a los dos planes públicos de empleo contratará a 203 personas en situación de desempleo.

La delegación municipal de Recursos Humanos ha iniciado dos planes públicos de empleo en Mérida para proceder a la contratación de 203 personas de manera temporal, ya que las contrataciones tendrán una duración de entre seis meses y un año, en función del perfil.

Por un lado, el Ayuntamiento de Mérida ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Mujeres para fomentar el programa de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género, o trata y explotación sexual.

La fecha de inicio de la colaboración abarca la duración del proyecto desde la fecha de la firma en el mes de abril de 2022 hasta el 31 de noviembre de 2022 la prorroga automática hasta la finalización de las acciones del convenio.

De tal modo que, debe quedar condicionada al plazo máximo de vigencia de los convenios, según ha hecho público el consistorio.

Espacios del Ayuntamiento de Mérida

Para ello, Ayuntamiento cederá un espacio en el que se pueda desarrollar la actividad del programa los lunes, martes y viernes en horario de 09:00h a 15:00h. Dicho espacio tendrá capacidad para albergar a unas 10 participantes tanto de forma individual como de forma grupal.

Las acciones que se llevarán a cabo desde Fundación Mujeres serán las siguientes:

  • Atención personalizada a las participantes en sus itinerarios de inserción sociolaboral
  • Prospección de empresas y la adquisición de compromisos de contratación laboral para conseguir la inserción laboral de al menos el 50% de las participantes.

A este grupo de 84 participantes que se ha convocado por esta línea de ayudas a la contratación de desempleados en Mérida se añade 119 puestos del programa de colaboración económica municipal para el empleo. En esta ocasión, es un programa de contratación temporal que financia la Junta de Extremadura. De hecho, ha asignado al Ayuntamiento de Mérida más de 2,3 millones de euros para las dos ediciones correspondientes a la de 2022 y la de 2023, según ha adelantado el diario Hoy.es.

Pincha aquí para más detalles del programa de empleo en Mérida.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page