spot_img

El Ayuntamiento de Cáceres cubrirá cerca de 190 puestos de trabajo en el nuevo plan de empleo social

Cerca de 190 puestos de trabajo se producirán gracias al nuevo plan de empleo social del Ayuntamiento de Cáceres.

El Ayuntamiento de Cáceres ofrecerá empleo a alrededor de 190 vecinos gracias al Programa de Colaboración Económica Municipal de empleo que contará con un presupuesto de 3.081.000 euros.

Las personas interesadas deberán estar en situación de desempleo antes de la fecha de contratación y registrados como demandantes de empleo en el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo), ya que será el responsable de la selección de personal.

Asimismo, en la la contratación de unas 190 personas se dará prioridad a los colectivos en riesgo de exclusión social.

La portavoz del equipo de gobierno, María José Pulido, ha indicado que la finalidad del plan es «financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por las entidades locales, facilitando la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad».

Además, las personas contratadas contarán con los «mismos derechos laborales que el resto de empleados municipales».

Oportunidades de empleo en Cáceres

Entre otros asuntos de materia de empleo, Pulido, ha añadido que ha iniciado la nueva Lanzadera Conecta Empleo con 30 participantes, 25 mujeres y 5 hombres en situación de desempleo.

Se trata de una iniciativa de orientación laboral de 5 meses fomentada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cáceres.

El objetivo es ayudar, guiar y acompañar a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Descubre más noticias de ofertas de trabajo en Cáceres aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page