www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado en torno a 1,5 millones de euros a las Escuelas Profesionales 'Alpéndiz I', 'Alpéndiz II' y 'Badajoz Río', en las que se formarán 105 personas desempleadas, en diferentes sectores.

El Ayuntamiento de Badajoz destina 1,5 millones de euros a sus escuelas profesionales para desempleados

El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado en torno a 1,5 millones de euros a las Escuelas Profesionales 'Alpéndiz I', 'Alpéndiz II' y 'Badajoz Río', en las que se formarán 105 personas desempleadas, en diferentes sectores.  


El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado en torno a 1,5 millones de euros a las Escuelas Profesionales ‘Alpéndiz I’, ‘Alpéndiz II’ y ‘Badajoz Río’, en las que se formarán 105 personas desempleadas, en diferentes sectores.

 

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha asistido a la clausura de la primera de estas escuelas, ‘Alpéndiz I’, en la que se han impartido ‘Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos’ y ‘Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical‘.

 

Respecto a ‘Alpéndiz II’, que está en marcha en estos momentos, Fragoso ha informado de que aborda la ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y las ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

 

A finales de diciembre está previsto que comience la Escuela Profesional ‘Badajoz Río’, que contará con tres especialidades: ‘Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical’, ‘Promoción turística local e información al visitante’ y ‘Sistemas microinformáticos y montaje y reparación de sistemas microinformáticos’. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Este último módulo abre camino en la logística inversa que, según ha explicado Fragoso, consiste en agrupar todo lo que esté estropeado para arreglarlo y volverlo a distribuir y que podría ubicarse en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.

 

El alcalde ha asegurado que cuanto más se incrementa el nivel de formación más posibilidades de empleabilidad. A su juicio, es ahí donde las administraciones públicas no educativas tienen que entrar para aportar una formación muy específica, que permita adaptar el desarrollo curricular de las personas desempleadas para acceder mejor al mercado laboral.

 

Fragoso ha destacado que se hace un esfuerzo muy importante que, unido a las acciones del Fondo de Garantía Juvenil, movilizan una cantidad de recursos que permitirán dar formación destinada específicamente a los parados y a los jóvenes.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Badajoz, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner