spot_img

Convocatoria de empleo público en Extremadura para el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético

Fundecyt-Pctex convoca 50 puestos de trabajo para el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético de Cáceres. Una oferta de empleo que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La convocatoria se divide en:

  • 2 plazas en el Departamento Administración.
  • 4 plazas en los Departamentos Almacenamiento Eléctrico e Hidrógeno y Power-TO-X.
  • 19 plazas en el Departamento Planta Piloto.
  • 24 plazas en el Departamento Hidrógeno y Power-TO-X.
  • 1 plaza en el Departamento de Almacenamiento de Energía Térmica.

Estas plazas se suman a las 21 ofertas de empleo para personal investigador que se publicaron el pasado mes de octubre para al Departamento de Investigación en Almacenamiento de Energía Térmica.

Los interesados pueden consultar las ofertas de empleo en la página web de Fundecyt-Pctex. El plazo de envío de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de noviembre.

Desde la firma del convenio de financiación para la creación y puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético en diciembre de 2021, FUNDECYT-PCTEX ha licitado contratos por un valor superior a los 40 millones de euros.

Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético

El edificio principal del CIIAE alojará a 100 investigadores y personal administrativo en departamentos y laboratorios de investigación, despachos, aularios, unidades de servicios científico-técnicos de apoyo a la investigación y a las empresas, además de la administración del propio centro.

El edificio de Planta Piloto contará con infraestructura científica y técnica que garantice flexibilidad y adaptabilidad a proyectos de escalado en energía renovable y su integración con las distintas tecnologías de almacenamiento energético desarrolladas por el CIIAE, o por terceros. Estas instalaciones permitirán que las tecnologías desarrolladas puedan ser demostradas a la escala adecuada antes de su implementación industrial.

La Incubadora Tecnológica estará constituida por laboratorios de investigación independientes, almacenes técnicos, oficinas nidos, salas de reuniones y zona de administración y gerencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page