spot_img

Abierta la inscripción a las oposiciones 2023 en Extremadura para 529 profesores de secundaria y FP

Hasta el 30 de marzo estará abierta la inscipción en las oposiciones 2023 en Extremadua para 529 plazas de profesores de secundaria y FP.

De las 529 plazas totales, 478 son del cuerpo de Secundaria, en el que hay oferta para 37 especialidades pero son Geografía e Historia con 42 plazas, Inglés con 37 y Matemáticas con 27 puestos fijos, las más numerosas. 

Hay otras 10 plazas para el cuerpo de profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas, con 4 puestos de Portugués, tres de Francés y otras tres de Italiano. Y también 19 puestos para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas, en el que destacan la especialidades de Piano y Lenguaje Musical, con 5 plazas cada una.

Por último, las oposiciones 2023 en Extremadura para 529 profesores, también incluyen 22 puestos para el cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional que se reparten en tres especialidades: 9 plazas para Mantenimiento de vehículos, 8 plazas para Cocina y pastelería y 5 plazas para Peluquería. 

Todo el proceso se podrá realizar de forma telemática. «Las solicitudes y aportación de méritos se harán a través del portal Profex y el pago de tasas mediante pago electrónico por cualquiera de los sistemas establecidos», señala la consejería.

A estas oposiciones se suman las dos convocatorias de estabilización, una por el sistema de concurso de méritos y otra por concurso-oposición que se celebrará en 2024. Tras todos estos proceso selectivos en marcha, la Consejería de Educación estima que la tasa de interinidad actual bajará en la mayoría de las especialidades por debajo del 8% que marca la ley, llegando incluso hasta el 4% y el 6% en algunos casos.

Puedes acceder a las bases que regirán las oposiciones 2023 en Extremadura para 529 profesores de secundaria y de FP, inscribirte en el proceso de selección, etc a través de esta web.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación, autónomos en Extremadura aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page