www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Museo de Bellas Artes de Santander acoge la exposición 'Choques', del artista madrileño Jorge Galindo, en la que se muestran casi un centenar de piezas, muchas de ellas capós de coches con intervenciones del autor, quince realizadas en la propia pinacoteca santanderina.  

  Galindo explicó que quería hacer una exposición “muy especial” y “diferente a otras”, lo que ha dado lugar a una muestra “envolvente” e “impactante”, que, no obstante, se relaciona con uno de sus cuadros expuestos en el Museo de la serie de los ‘Payasos’.



   Además, indicó que pretendía hacer una selección de sus obras de los últimos cinco años. De hecho, en la planta baja de la pinacoteca hay obras inéditas pertenecientes a las últimas series que expuso en Madrid.

   Con ‘Choque’, el autor pretende “un diálogo” entre los materiales de sus últimas series. “Quería que se vieran aspectos comunes de mi trabajo de los últimos cinco años, pero también mostrar mi independencia”, dijo. Además, indicó que quiere experimentar con todo tipo de soportes y destacó la importancia que da al espacio como instalación.

   En este sentido, apuntó que la pintura para él es “libertad”, y señaló que en cada cuadro “aparecen” elementos que estaban latentes. Así, concluyó que “en cada cosa que hago, que pinto, se está viendo toda mi vida”.

El horario en el que podéis visitar la exposición es de lunes a viernes de 10,15 a 13h y de 17,30 a 21h mientras que los sábados sólo abren por la mañana.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner