www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta el 6 de Junio.La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) rastrean las huella de la esencia europea en la exposición Europa en papel. Algunas de las obras maestras de la BNE, como el Beato de Liébana, los códices -recién restaurados- de Leonardo da Vinci, dibujos de Velázquez, el primer Quijote ilustrado, o grabados de Picasso, que se exponen en contadas ocasiones, protagonizan este "viaje" por veinte siglos de historia europea a través de un centenar de piezas.  

Organizada con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010 y en el marco del 25 aniversario del ingreso de España como miembro de pleno derecho, esta exposición es también una “reflexión” sobre la idea de Europa a través de imágenes y gracias a todo tipo de materiales que alberga la Biblioteca como mapas, grabados, lienzos o partituras, según explicó hoy Carlos Martínez, comisario de la muestra junto a Marina Alfonso Mola.



Así, en este recorrido por la trayectoria de Europa se resaltan los valores fundamentales que configuran la Europa actual. Entre ellos, Carlos Martínez citó los valores individuales, la democracia o pensamiento laico y racional como instrumento para el conocimiento y la fundamentación de los valores éticos, sociales y políticos.

La muestra, abierta hasta el 6 de junio, arranca con la idea de una Europa histórica que adquiere conciencia de sí misma a partir de la época clásica de Grecia y Roma, y pretende señalar, a través de una selección significativa de piezas, los hitos esenciales.

Puedes visitarla hasta el 6 de junio, en horario de Martes a sábado de 10:00 a 21:00 h., domingos de 10:00 a 14:00 y la entrada es libre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner