www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El próximo sábado se celebra el Dia Internacional de los Museos y muchas ciudades de España lo celebran con jornadas de puertas abiertas u horarios especiales. Ya os hemos contado lo qué pasará en Guadalajara. Hoy, nos fijamos en otras ciudades.  

Barcelona



La Noche de los Museos en Barcelona, que se celebrará el próximo sábado 15 con la participación de una cuarentena de instituciones, llegará por primera vez al área metropolitana y tiene previsto programar una “flashmob” a las doce de la madrugada en todos los espacios implicados.

En la capital catalana, las nuevas incorporaciones son el Arts Santa Mònica, la Fundació AD, el monasterio de Pedralbes y el museo Egipcio de Barcelona.

Entre las siete de la tarde y la una de la madrugada del sábado, se ofrecerán diferentes actividades, dirigidas a todos los públicos, como conciertos, espectáculos de magia, danza, teatro, poesía, visitas guiadas o conferencias, aunque llama especialmente la atención una “flashmob” de tres minutos de duración, a las doce de la noche, denominada con el nombre de “Congelados por el arte”.

Todos los que quieran participar deberán quedarse tres minutos inmóviles justo cuando suenen las doce campanadas para, a continuación, proseguir con la visita a la exposición o actividad cultural que estaba realizando.

Asimismo, para despedirse de su emplazamiento histórico de la Ciutadella, el museo de Ciencias Naturales de Barcelona organizará una gran fiesta con el grupo Artistras, con un desfile de los “habitantes” del museo.

Por su parte, la directora del Museo de las Aguas, Emi Turull, ha invitado a los barceloneses a acercarse en tranvía hasta Cornellà para que puedan conocer las instalaciones, que se podrán recorrer haciendo un viaje en el tiempo.

La Fundación Tàpies, dos meses después de su remodelación, también abrirá sus puertas al público, con visitas guiadas.

Bilbao

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ha programado distintas actividades especiales para celebrar esta noche. Desde el 15 hasta el 22 de mayo, las personas que acudan el Museo podrán participar en distintas actividades entre las que destacan los talleres para toda la familia, visitas guiadas gratuitas, un concierto de música clásica, etcétera.

El sábado 15 de mayo, coincidiendo con el Mercado que organiza la Asociación de Comerciantes de San Francisco, el Museo ha preparado la actividad “Culturas comestibles” donde, gracias a la participación de diferentes asociaciones y colectivos del barrio, se prepararán comidas de diferentes culturas y orígenes dentro del Museo.

Valladolid

Todos los Museos de la ciudad abrirán hasta la 1 de la madrugada, y a las 21:00 de la noche se celebrará el concierto gratuíto del grupo “Hola a  todo el mundo”. Una proyección gigante sobre las obras maestras del arte, visitas comentadas, talleres y música centran el medio centenar de actividades que ha programado el Ayuntamiento de Valladolid para celebrar el 15 de Mayo la Noche de los Museos y el 18 el Día Internacional de estos espacios expositivos.

Esas dos jornadas, las seis salas expositivas municipales abrirán sus puertas con entrada gratuita y en horario ampliado, hasta la una de madrugada el 15 de mayo y hasta las 21.30 el 18 del mismo mes.

Toledo

El Museo Sefardí invita a los toledanos a participar de los «Sabores del Sefarad», una actividad que consistirá en una degustación de dulces típicos sefardíes. El acto tendrá lugar en el patio este del museo, el próximo sábado de 21 a 24 horas.
 
Madrid
 
En Madrid son muchos los museos que se han sumado a esta celebración, aprovechando, además, que es la festividad de San Isidro. El Museo Thyssen abrirá hasta la 1 de la madrugada, y su acceso será gratis desde las 19:00. Quienes visiten el Templo de Debos entre las 21:00 y las 24:00 encontrarán a dos personajes que les contarán la historia del tempo.
En el Museo Nacional de Artes Decorativas se celebra un Festival Cosplay, que no es otra cosa sino una reunión típica japonesa donde la gente se disfraza de sus personajes de cómic favorito. El Museo del Traje abrirá hasta las 23:00 y realizará una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que giran en torno al tema de la mujer.
 
Cantabria
 
La Noche de los Museos en Altamira es una oportunidad única cada año para recorrer este lugar del Paleolítico y conocer su Arte con su luz original. Además se realizará una demostración de las tecnologías prehistóricas utilizadas por los habitantes de Altamira para obtener fuego y fabricar lámparas con las que pudieron iluminar la cueva.
 
León
 
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, se suma a esta iniciativa en una noche en la que el público podrá visitar las instalaciones hasta las 12 de la noche. Además, a las 22:30 se realizará una visita guiada por el proyecto “Primer Proforma 2010”. La visita es gratis pero requiere inscripción en el teléfono 987 09 11 03. 

Pamplona

En Pamplona se van a celebrar visitas guiadas al Museo de Navarra y a la Sala de Armas de la Ciudadela. Será a las 23:00 y su acceso será gratuito. Por su parte, el Museo Oteiza celebrará la efemeride con una jornada de puertas abiertas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner