www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.Más de medio centenar de actividades invitan a los ciudadanos a participar en los centros regionales entre este martes, 14, y el 19 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo sábado 18.

Entra gratis toda la semana en los museos Castilla y León por el Día Internacional de los Museos

Ocio.Más de medio centenar de actividades invitan a los ciudadanos a participar en los centros regionales entre este martes, 14, y el 19 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo sábado 18.  

//

Así, la Consejería de Cultura y Turismo ha programado conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones temporales o conferencias en los 13 museos gestionados por la Administración autonómica. A esta programación se sumarán las iniciativas ‘Entra gratis en tu museo’ y ‘La noche europea de los museos’.



   En esta ocasión, el lema escogido es ‘Museos (memoria + creatividad) = progreso social’, y pretende ser un “homenaje” y un “recordatorio” de la labor que los museos de todo el mundo “realizan en beneficio del desarrollo de los pueblos”, ha explicado el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso.

   Desde este martes y hasta el domingo, la propuesta ‘Entra gratis en tu museo’ promociona la entrada gratuita del público a los nueve museos provinciales. En el Museo de la Siderurgia y la Minería, el Museo Etnográfico y el MUSAC será gratuita los días 18 y 19 de mayo, y en el Museo de la Evolución Humana será gratuita en ‘La Noche de los Museos’ y el día 18 de mayo.

   La Consejería de Cultura y Turismo también se sumará a ‘La noche europea de los museos’ a través de la apertura nocturna la noche del día 18 hasta la medianoche en los museos de Ávila, León, Palencia, Valladolid (en este caso hasta la 1.00), el Etnográfico en Zamora, el Museo de la Evolución Humana en Burgos y el MUSAC en León.

   Por otra parte, los 13 museos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo tendrán actividades de homenaje a los donantes culturales, que han contribuido “a incrementar la riqueza de los fondos”. En este sentido, se producirán muestras específicas de estos últimos fondos aportados por los donantes en los museos de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, acompañados por conferencias y visitas guiadas.

   Dentro de las actividades programadas durante los días de celebración del Día Internacional de los Museos, se celebrarán conciertos en los museos de Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora; cuentacuentos y talleres específicos en los museos de Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Museo de la Siderurgia de Sabero, Etnográfico de Zamora y Museo de la Evolución Humana de Burgos; también se mostrarán al público actividades en torno a la ‘pieza del mes’ y exposiciones temporales.   


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner