www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La calle Larios acoge una exposición que recorre los espectáculos que el Teatro Cervantes de la capital malagueña ha acogido en los últimos 25 años y que conforman su historia reciente. Esta muestra cierra los actos de aniversario de la rehabilitación del coliseo.  

//

Esta historia reciente de las artes escénicas en Málaga, que estará presente hasta el próximo 5 de junio en calle Larios, está compuesta por 34 paneles que reflejan “lo más importante de su programación y actividad en estos cinco lustros”.



Las fotos de la reinauguración del Teatro Cervantes con la reina doña Sofía y la huella de algunos de los cientos de cantantes, grupos, intérpretes y compañías de ópera, teatro o danza que pasaron por sus tablas coinciden en este repaso gráfico con otros aspectos relevantes de su historia, como las mejoras y reformas llevadas a cabo, su vinculación con el tejido creativo local y con otros espacios de la ciudad o sus programas educativos e infantiles.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este sábado la muestra junto al edil de Cultura, Damián Caneda, la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y la directora-gerente del Teatro Cervantes, Charo Ema. El regidor y la gerente han detallado las claves de la muestra, que pretende recordar de manera gráfica, reflejando el paso de los artistas por su edificio, lo más granado de la programación desde 1987 hasta hoy.

De este modo, fotografías de los espectáculos conviven con imágenes de las ruedas de prensa y reproducciones de los soportes –programas de mano, cartelería, etcétera–, en un vistazo en el que se incluyen todos los géneros y algunos de los protagonistas más destacados.

Concretamente, tras el primer expositor hay otro dedicado a la inauguración aunque el grueso de la retrospectiva consiste en 26 paneles, uno por año, en los que se puede ver a Maya Plisetskaya, Montserrat Caballé, Marcel Marceau, Carolyn Carlson, Alicia Alonso, Merce Cunningham, Lindsay Kemp, Momix, Ray Charles, La Cubana, Fernando Fernán Gómez, Rubén Blades, Els Joglars, Rostropovich, Carlos Álvarez, Lorin Maazel, Muti con la Filarmonica della Scala, Philippe Genty, Chick Corea, el Teatro Dramático de Varsovia, Nick Cave, Juan Diego Flórez, Raphael, Lou Reed, Enrique Morente, Miguel Poveda, María Dolores Pradera o Fernando Arrabal. entre otros.

La muestra resume estos 25 años de actividad, que se inició en abril de 1987 tras adquirir el Ayuntamiento de Málaga el edificio, rehabilitarlo y ponerlo en marcha. N aparece reflejada su “continua apertura” a otras actividades ciudadanas, sociales o culturales, como el Carnaval, el Festival de Cine o los actos vinculados a la Semana Santa o a ONG.

Los paneles instalados recuerdan igualmente la trascendencia de la programación del teatro fuera de su caja escénica, sus actividades pedagógicas, la presencia de las compañías o grupos locales, las mejoras y reformas incorporadas y la larga relación de empresas, instituciones y profesionales que han colaborado con el espacio municipal.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner