www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El municipio sevillano  de Los Palacios y Villafranca acoge el 3 de octubre la quinta edición  del festival 'Tomate Blues', una cita promovida por el Ayuntamiento  palaciego y la Asociación Cultural 'Tomate Blues', que cada año aglutina  a un mayor número de espectadores en el Parque de los Hermanamientos de  la localidad, donde se celebra el evento con entrada libre y gratuita.

El próximo 3 de octubre se celebra en Los Palacios (Sevilla) el Tomate Blues con entrada gratuita

El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca acoge el 3 de octubre la quinta edición del festival 'Tomate Blues', una cita promovida por el Ayuntamiento palaciego y la Asociación Cultural 'Tomate Blues', que cada año aglutina a un mayor número de espectadores en el Parque de los Hermanamientos de la localidad, donde se celebra el evento con entrada libre y gratuita.  

Según informa el Consistorio palaciego en un comunicado, esta nueva edición del ‘Tomate Blues’ presentará un cartel con “algunas de las mejores bandas del momento”. Así, además de la tradicional ‘fritá’ de tomate, la cita contará con grupos como The Travelling Brothers, Santi Campillo y Pepe Bao o Nacho Collado Group.



La presentación del festival el pasado sábado en los aparcamientos del antiguo colegio Juan José Baquero reunió a centenares de amantes de esta música que pasaron un rato agradable gracias a las actuaciones de las bandas ‘The Psycodelicats’ y ‘Los Impresentables’.

Desde su origen, el ‘Tomate Blues’ tiene como objetivo principal ofrecer un día de convivencia y música en directo para todos los públicos, al tiempo que sirve de reclamo turístico, atrayendo asistentes de toda la provincia, y promociona la Marca Nacional Colectiva ‘Tomate de Los Palacios’.

“Cada año, el Festival suma nuevos seguidores y en el mundillo del blues tocar en el ‘Tomate’ es motivo de satisfacción”, explica, incidiendo en que basta con echar un vistazo al cartel de este año que abrirá el músico sevillano Little Boy Quique, bluesman con influencias de blues del pantano.

El acento local lo pondrá Juan Murube Flamenco Swing, una banda que fusiona el flamenco y el blues. Seguidamente, será el turno para Nacho Collado Group, guitarrista de artistas de élites que ha formado su propio grupo con músicos de Sevilla, con blues eléctrico. También visitará Los Palacios, la banda bilbaína ‘The Travelling Brothers’. Su actuación está prevista a las 20,00 horas y es “el plato fuerte” del festival.

La banda formada por seis músicos más un acordeonista noruego que acompaña al grupo en su gira, lo fusiona todo, rock, blues, swing, entre otros. El festival concluirá con la actuación de Santi Campillo, guitarrista de Mclan, que tiene grupo propio junto con Pepe Bao, “uno de los mejores bajistas del momento y que cuenta con numerosos premios en su haber”. “Se trata de uno de los principales exponentes del rhythm and blues de nuestro país”, indica.

Como cada año, un buen número de voluntarios de la Asociación ‘Tomate Blues’, que actualmente cuenta con más de 100 socios, colaborarán en la organización de una jornada que arrancará a las 12,00 horas con la tradicional ‘fritá’ de tomate de Los Palacios, cuya degustación está prevista a las 14,00 horas.

El festival estará presentado por el locutor de radio Francisco Ángel Rivera, conocido por su programa ‘Abróchense los cinturones’, que tiene la música blues como protagonista.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner