spot_img

Grandvalira necesitará cubrir 1.200 vacantes de empleo en la temporada turística invernal de Andorra

Una vez que conocen las personas que otros años que continúan en esta ocasión, proceden a la selección de personal que afecta a multitud de departamentos, como el de atención al cliente, marketing, administración, personal de taquilla. Para la escuela de esquí, necesitan monitores, personal de guardería, de jardin nieve y de secretariado. En el área de explotación, personal de remontes, pisteros socorristas, máquinas pisanieve, nieve artificial, atención al cliente en pista, mantenimiento y snowpark. Y en la parte de restauración, necesitarán camareros, cocineros, supervisores de sala y personal de limpieza.

Como requisitos imprescindibles, los candidatos deben dominar inglés y disponibilidad para realizar largos desplazamientos al extranjero. Por supuesto que valorarán la experiencia previa aunque la web no lo cita e indica que buscan personas dinámicas y alegres, con vocación de servicio y ganas de trabajar en la nieve.

A través de la página web es necesario cumplimentar detalladamente el CV y hacer constar, además de los datos personales y de contacto, y la experiencia y formación, especialmente aquella relacionada con el sector de la nieve y el esquí.

Desde ese momento y hasta final del mes de octubre (generalmente), en función de las vacantes existentes y los perfiles recibidos, se efectúa el proceso de selección de candidatos y de confirmación. Tanto si es favorable como si no, todos los candidatos debidamente registrados en la base de datos de la web recibirán un correo electrónico confirmando, o no, la vacante.

De igual forma, cuando una persona es seleccionada, recibe un pre contrato (según el país de procedencia es imprescindible para poder viajar) y se le explican las condiciones contractuales (jornada, salario, fecha de incorporación).

 

LA TEMPORADA

Según los puestos, vacantes y otros factores como condiciones de la nieve, normalmente existen dos fechas de incorporación: a primeros de diciembre (primer fin de semana de diciembre o último de noviembre, según los años) y a mediados de diciembre (antes de las vacaciones navideñas).

Del mismo modo, se garantiza el trabajo hasta el 31 de marzo y, a partir de entonces, según fecha de cierre, condiciones de la nieve, festividades… una parte del personal continúa hasta el cierre de la estación, que suele ser a mediados de abril.

Los trámites de inmigración para la obtención del permiso de residencia y trabajo en Andorra suelen llevar entre 3 y 7 días, dependiendo de si el alta en el registro de Andorra se hace por primera vez o no, con lo que es necesario llegar al Principado entre 7-10 días antes de la incorporación prevista. En todo caso, los departamentos de Recursos Humanos de SAETDE o de ENSISA os concretarán las fechas y trámites individualmente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page