www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá diariamente durante la Feria de Málaga y también lo hará el viernes 15 de agosto --festivo nacional-- con el objetivo de facilitar que malagueños y visitantes puedan acercarse a este espacio dedicado al pintor. Recordad que la visita a esta pinacoteca es gratuita para desempleados, con lo que es una buena opción de ocio para estos días.  

Así, durante los días de Feria la pinacoteca permanecerá abierta de 10.00 a 20.00 horas, horario que se ampliará hasta las 21.00 horas el viernes 22 y los sábados 16 y 23 de agosto.



   Desde el MPM han recordado que en la actualidad el museo acoge dos exposiciones temporales. Por un lado, ‘El Lissitzky. La experiencia de la totalidad’, una muestra que reúne más de 130 pinturas, fotografías, libros ilustrados, revistas, películas y diseños arquitectónicos de uno de los artistas más influyentes y experimentales de las vanguardias y cuya última exposición en España tuvo lugar hace ya 14 años.

   La otra muestra temporal es ‘Picasso TV’, que expone vínculos insospechados entre algunas de las obras que Picasso realizó en sus últimos años y los programas que emitía la televisión francesa en aquel tiempo. La exposición, que gira en torno a numerosos grabados de la Suite 347, muestra también dos óleos y fragmentos de programas de televisión contextualizados en una época en la que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos.

   Además, y como es habitual, en las salas del Palacio de Buenavista la Colección permanente da cuenta de ocho décadas del trabajo de Picasso a través de óleos, grabados, dibujos, esculturas y cerámicas, transmitiendo el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental.

   Asimismo, otros espacios del Museo, como el yacimiento arqueológico, la librería MPM o la Sala de Proyecciones, estarán también abiertos para su disfrute, a lo que se suman varias visitas guiadas y gratuitas programadas para los sábados 16 y 23 de agosto y para el martes 19.

   En estas visitas, que se llevarán a cabo a las 18.00 horas y a las 19.00 horas, un educador del Museo conducirá un recorrido en torno a obras seleccionadas. Además, esta misma actividad se ofrecerá en inglés el miércoles 20 de agosto a las 11.30 horas.

   El Museo Picasso Málaga se creó para difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner