www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, entre finales de  septiembre e inicios de octubre, un centro de emprendedores en Liencres,  que se suma al ya existente en Renedo y que se ubicará en la plaza  Adolfo Suárez de la localidad, en el lugar en el que se encontraba el  antiguo centro de salud.

Piélagos pondrá en marcha un centro de emprendedores en otoño

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, entre finales de septiembre e inicios de octubre, un centro de emprendedores en Liencres, que se suma al ya existente en Renedo y que se ubicará en la plaza Adolfo Suárez de la localidad, en el lugar en el que se encontraba el antiguo centro de salud.  

Según ha explicado a Efe el concejal de Industria, Luis Sañudo, se trata de dar respuesta a la demanda registrada en el municipio por parte de emprendedores y jóvenes empresarios que tienen en este tipo de centros la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio.



Sañudo ha indicado que, dada la amplia extensión del municipio y que su zona sur está “cubierta” con el espacio de ‘coworking’ de Renedo, para dar respuesta a la demanda existente, el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha un centro de emprendedores en la zona norte.

Ha resaltado que el centro de Renedo está “lleno”, ocupado actualmente por ocho iniciativas y por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Piélagos (ACEPI), que tienen allí su sede, y ha considerado que se trata de una iniciativa de “éxito” que está cosechando “muy buenos” resultados.

Para el edil de Industria, es “un apoyo” para los emprendedores del municipio, a los que se dará también prioridad en el futuro espacio de Liencres, pero que, igualmente, estará abierto a las ideas e iniciativas empresariales procedentes de otros municipios.

Ha manifestado que el de Liencres será un centro que albergará nuevos emprendedores pero que, además, ofrecerá la posibilidad de instalarse en él a proyectos que surjan de las diferentes iniciativas singulares de empleo que, en la actualidad, tiene en marcha el municipio, promovidas por el Ayuntamiento.

El objetivo de este tipo de centros es facilitar la entrada en el mercado empresarial de nuevas ideas de negocio para que puedan ser desarrolladas y ahí, ha dicho, el papel del Ayuntamiento de Piélagos es “dar esa facilidad”.

Para ello, ha señalado Sañudo, el Consistorio, previo análisis de si la propuesta empresarial es “viable” y “tiene salida”, cede estos espacios de forma gratuita durante seis meses y, a partir del sexto, cobra una cuota de 100 euros al mes.

“La idea es que puedan permanecer en estos centros de emprendimiento unos dos años, más o menos y como tope máximo, si la iniciativa empresarial es viable”, ha afirmado.

Luis Sañudo ha puesto en valor las sinergias o transversalidad que, en este tipo de espacios, se producen entre los diferentes emprendedores que se encuentran instalados ya que, ha dicho, se posibilitan también oportunidades empresariales y de negocio entre ellos.

El centro de emprendedores de Liencres, que previsiblemente se inaugurará entre finales de septiembre y principios de octubre próximos, contará, además, con la figura de un dinamizador, como sucede con el espacio de ‘coworking’ de Renedo.

Al respecto, ha destacado que se trata de una persona de apoyo a los emprendedores allí ubicados, que les ofrecerá asesoramiento, entre otras cosas, y ha apuntado que el centro de Liencres albergará también jornadas divulgativas o de formación.

Para Sañudo, que se ha mostrado “muy ilusionado” con este proyecto, el nuevo centro se ubicará en una zona “fantástica” y “muy céntrica” de Liencres y ha confiado en que tendrá los mismos “buenos” resultados que está teniendo el situado en Renedo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner