www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El Museo ABC acoge desde este lunes la exposición '18+12', una interpretación de la Constitución de 1812 a través de las ilustraciones de 30 artistas procedentes de España y de Latinoamérica. La muestra, que podrá visitarse hasta el 3 de junio, está organizada por Acción Cultural Española y forma parte del proyecto '1812_2012. Una mirada contemporánea'.  

Con motivo del bicentenario de La Pepa, este centro de arte presenta el trabajo de 18 artistas españoles y 12 ilustradores procedentes del continente americano, “una mirada crítica desde el campo de lo simbólico”, según ha explicado el comisario de la exposición, Jorge Díez, durante la presentación. Por ello, lejos de ser una revisión, se trata de una “mirada desde la actualidad”.



Los artistas nacionales que participan son Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester (Premio Nacional de Ilustración 2008), Paz Boïra, Miguel Calatayud (Premio Nacional de Ilustración 2009), Isidro Ferrer, Miguel Gallardo, Ana Juan (Premio Nacional de Ilustración 2010), Keko, Laura Pérez Vernetti, Victoria Martos, Max, Micharmut, Sonia Pulido, Carmen Segovia, Fernando Vicente y Noemí Villamuza.

Latinoamérica está representada por los mexicanos Cintia Bolio y Alejandro Magallanes, el cubano Ajubel, los brasileños Anna Anjos y Flavio Morais, el venezolano Devoner, el peruano Juan Acevedo, los argentinos Mariana Chiesa y Liniers, el uruguayo Ombú, la colombiana Powepaola y el chileno Rodrigo Salinas.

La exposición se divide en tres líneas y comienza su recorrido en el centro de la sala, donde se exponen las propuestas de estos artistas en varios paneles de grandes proporciones, en los que se incluye asimismo los bocetos previos al resultado final. Cada uno de ellos hace alusión a uno de los artículos de esta carta magna desde su mirada personal.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner