www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Una exposición dedicada al arte de la terracota en la antigua Grecia y que centra su mirada en las Tanagras, estatuillas en arcilla que representan perfiles de mujeres, jóvenes y niños en su entorno cotidiano, se puede contemplar por vez primera en España desde hoy en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.  

La muestra “Tanagras. Figuras para la vida y al eternidad. Colección del Museo del Louvre”, que se podrá visitar hasta el 7 de julio, reúne algo más de 200 estatuillas de terracota recientemente restauradas procedentes de los fondos del Museo de Louvre de París, una de las más completas del mundo.



La amplia selección de piezas mostrada en Valencia destaca no sólo por su valor cultural y artístico sino también por la posibilidad que abre al visitante el conocer usos y costumbres de la vida cotidiana en la época de la Grecia clásica, entre los siglos IV y III antes de Cristo.

Con ocasión de esta exposición, Bancaja ha editado un catálogo de 300 páginas que analiza tanto la vertiente histórica como artística de estas figuras de terracota y sus artículos incorporan los últimos descubrimientos”.

El catálogo se ha publicado en castellano, valenciano e inglés, y también se han editado carteles y folletos que cumplen la doble función de recuerdo como de explicación del contenido de la muestra.

Sin duda una genial oportunidad de descubrir una parte del parisino Museo del Louvre en Valencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner