www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Hotel Silken Puerta América celebra una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas con motivo del Día Mundial de la Arquitectura el próximo lunes 7 de octubre, informó la cadena en un comunicado.  

//

Por primera vez, el establecimiento permitirá la entrada a visitantes que no estén alojados en el hotel para que disfruten de una visita guiada por las trece plantas del edificio, referente del diseño y la arquitectura nacional e internacional.



   Solo por ser seguidor de la página de Facebook del hotel y apuntarse al listado de visitas, los asistentes podrán conocer todos los detalles de sus vanguardistas y sorprendentes planta.

   El Hotel Silken Puerta América es el único edifico del mundo con tres premios Pritzker, cuyas plantas están diseñadas por los mejores estudios de arquitectura del mundo.

   Los visitantes podrán comenzar su visita por la planta planta -1, el garaje del hotel, diseñado por la arquitecta Teresa Sapey, y continuar por la planta 0 diseñada por John Pawson.

   También disfrutarán en la primera planta de las líneas sinuosas y los espacios fluidos de la arquitecta iraquí Zaha Hadid. La segunda planta, a cargo de Norman Foster, se caracteriza por dar prioridad al minimalismo.

   David Chipperfield, crea en la planta tercera un espacio geométrico, mientras que la cuarta planta de Plasma Studio es todo un referente de la arquitectura contemporánea.

   Los asistentes podrán conocer diseños españoles como el de la quinta planta, de Victorio & Lucchino. La visita continuará por la planta sexta, de Marc Newson, y la séptima de Ron Arad, en la que se mezclan siluetas redondeadas.

   Kathryn Findlay apostó por la interactividad y la tecnología en planta octava, mientras que en la novena Richard Gluckman combina materiales industriales como el aluminio, el plástico y el vidrio.

   La décima planta fue diseñada por Arata Isozaki y en la planta once de  nuevo se podrán observar los espacios de dos españoles, Javier Mariscal y Fernando Salas. Jean Nouvel plasmó su trabajo en la planta doce.

   La visita terminará en el ático, que corona el edificio ofreciendo una de las mejores vistas sobre la ciudad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner