www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Salvo excepciones.El Villarreal inició el camino al lanzar abonos gratuitos para los parados que son socios de este club. Le han seguido otros con descuentos y promociones especiales. Sin embargo, los clubes más ricos de nuestra liga, el Real Madrid, Barcelona y Atlético no se han mostrado sensibles hacia aquellos que se han quedado sin trabajo.  

La junta directiva del Villarreal decidió en su día aplicar un criterio de solidaridad que permitiera a los parados abonarse al club sin pagar un duro mientras estén en esa situación. El equipo de Fernando Roig decidió compensar ese dinero que dejaron de recaudar, aumentando el precio del resto de abonos, de tal forma que se creó un fondo común para ese fín.



La iniciativa tuvo mucho eco en los distintos medios de comunicación, y en portalparados hemos hecho un sondeo entre el resto de equipos para conocer el grado de solidaridad hacia el colectivo. Hemos podido comprobar que otros clubes de La Liga, como el Deportivo de la Coruña, el Getafe y el Almería decidieron solidarizarse con los parados, aunque sólo con descuentos.  Otro grupo formado por el Valencia, el Osasuna o el Valladolid simplemente han congelado el precio del abono para los desempleados.

Sin embargo, llama la atención que los clubes con mayor presupuesto de nuestro país, aquellos que se han hecho famosos este verano por sus fichajes millonarios, no han demostrado un gesto de solidaridad hacia sus abonados que están sufriendo los efectos de la crisis. Ni Real Madrid,  ni Barcelona, ni Atlético de Madrid han contemplado ninguna reducción del precio y, por tanto, muchos de sus desempleados deben haber tenido dificultades para comprar el abono, o incluso se les debe haber hecho completamente imposible.

Para aquellos que estéis interesados en los detalles de los descuentos os diremos que el Deportivo de La Coruña ofrece un abono especial para parados, con un precio reducido de 143 euros, frente a los 225 que costaría el abono normal más barato (638 el más caro). Además, el precio se congela para los abonados parados, mientras que el resto sufrirá una subida del 1,4%.

El club madrileño Getafe sigue una política similar, y oferta un abono para parados al precio de 150€, 130€ más barato que el abono normal. Igualmente, el Almería los oferta con un 10% de descuento para quiénes demostréis estar en paro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner