www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La XI edición del Festival Internacional del Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que se desarrollará del 3 al 11 de noviembre, contará este año con 15 espectáculos diferentes, diez de ellos nuevos, de 14 compañías y un total de 41 actividades, algunas gratuitas, entre talleres y obras de teatro para adultos, público familiar, infantil y público en general en la calle.  

//

Un festival que seguirá manteniéndose fiel a sus señas de identidad que son, entre otras, ser el único festival de teatro de títeres dedicado principalmente al público infantil, seguir dedicando una parte muy importante de su programación a su proyecto pedagógico,  programando actividades para el público escolar, y tener un público familiar y adulto “fiel y dedicado”.



Se trata de un festival “de pequeñas cosas bellas” como reza el lema de este año, “que está hecho por todos y para todos” y si el año pasado ya fue un reto sacarlo adelante, éste “aún ha sido mayor”, ha señalado el director del Festival, Ángel Salcedo, quien ha agradecido a los 127 cofinanciadores, parte del público, “que hasta hoy han hecho posible que Titeremurcia esté de nuevo aquí y que la parte que realizamos en la calle, sea posible.

A través, ha explicado, de una campaña de financiación colectiva, ‘calle Titeremurcia, nº 2012’, “en la que llevamos ya más de 40 días recogiendo aportaciones individuales, de entre cinco y diez euros”, consiguiendo hasta la fecha 3.700 euros, “y teniendo por delante otros treinta días posibles para recaudar la financiación para las actuaciones en la calle”. Y es que el presupuesto total ronda los 36.000 euros, frente a los casi 72.000 euros del año anterior.

Salcedo ha destacado, de tal forma, las representaciones ‘Maiurta’, de la compañía Los Galindos, el sábado 3 de noviembre, en dos sesiones para público adulto y juvenil, en el Teatro Circo, “un espectáculo que supondrá para el público una inigualable experiencia sonora y sensorial, donde el público subirá al escenario”, y la adaptación premiada de la compañía catalana Companya de Comediants La Baldufa, de ‘Príncipe feliz’, con una propuesta escénica “muy detallada”.

El director general de Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad, Juan Antonio Lorca, se ha mostrado “encantado” de colaborar con el festival “y de que los títeres inunden de nuevo las calles”, tras lo que ha resaltado la “heroicidad” en los tiempos que corren “de seguir apostando por actividades culturales de este tipo”.

Tras lo que lamentado el “déficit educacional y cultural” del país y de esta Región, por lo que Lorca ha aplaudido “todo lo que sea fidelizar e intentar conseguir acercar la cultura a los públicos más jóvenes”.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha destacado, por su parte, el “prestigio” del festival y la fidelidad de su público, al tiempo que ha comunicado que el Ayuntamiento de Murcia ha querido poner “su granito de arena”, cediendo algunos de los espacios municipales con los que cuenta.

 Se trata del Teatro Circo Murcia, el Centro Municipal Santo Ángel, el Auditorio de Cabezo de Torres, el Teatro Bernal, el Cuartel de Artillería de Murcia-Centro Puertas de Castilla y el Auditorio de La Alberca. El Gobierno regional ha cedido, además, el Centro Párraga o la Filmoteca Regional.

Aunque no todas las representaciones son gratuitas, las que no lo son tienen precios muy populares que van desde los 2 hasta los 8 euros. Puedes consultar la programación en la web oficial.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner