www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La XVI edición del Festival Internacional Folk de Plasencia, que se celebrará del 18 al 20 de agosto en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte, contará este año con seis actuaciones gratuitas, tres menos que en años anteriores.  

Tanto la concejala de Cultura de Plasencia, Flor Prieto, como el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, encargados de la presentación, han hecho hincapié en que a pesar de los recortes en el presupuesto, causanten del menor número de conciertos, la calidad del festival permanece intacta o incluso sube varios peldaños.



La XVI edición de Folk Plasencia dará comienzo el 18 de agosto con la actuación del grupo gallego “Matamá Ensemble”, que se hizo merecedor de ocupar este sitio tras proclamarse ganador del II Certamen de Música Folk de Plasencia, celebrado en el marco de la pasada edición del Festival Folk.

La primera jornada la cerrará “Acetre”, uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y uno de los “imprescindibles” en cualquier cita relacionada con la música de raíz.

Desde el Valle del Trubia (Oviedo), llegarán a la capital del Jerte el viernes 19, los asturianos de “Xera”, que han consolidado su idea original de “realimentar” el sentir musical y cultural asturiano con un nuevo enfoque.

La gallega Mercedes Peón, una de las mujeres artistas más carismáticas de la escena actual, cerrará la segunda jornada con su tradición celta de sabor ancestral que recobra vida con las gaitas y percusiones tradicionales y se mezcla con los sonidos eléctricos más actuales.

La última cita de Folk Plasencia tendrá lugar el sábado 20 y tendrá como protagonistas a la formación portuguesa “Xícara”, que rinde homenaje a la lengua portuguesa y a sus obreros-poetas; y a la mezcla imposible pero efectiva de los polacos de “Kroke” y los madrileños de “La Musgaña”.

Al igual que ocurriera en ediciones anteriores, el Festival Internacional Folk de Plasencia se completará con la celebración de distintas actividades paralelas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner