www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Consorci del turó de la Seu Vella de Lleida pondrá en marcha el 16 de septiembre 'La tarde de los lectores', una  iniciativa de fomento de la lectura que permitirá a los visitados que  acudan los miércoles por la tarde en el monumento, acompañados de un  libro y con el objetivo de leerlo en el incomparable marco de la Seu Vella, poder beneficiarse de la entrada gratuitaal conjunto de la colina.
 

El Consorci del turó de la Seu Vella pondrá en marcha la tarde de los lectores en septiembre

El Consorci del turó de la Seu Vella de Lleida pondrá en marcha el 16 de septiembre 'La tarde de los lectores', una iniciativa de fomento de la lectura que permitirá a los visitados que acudan los miércoles por la tarde en el monumento, acompañados de un libro y con el objetivo de leerlo en el incomparable marco de la Seu Vella, poder beneficiarse de la entrada gratuitaal conjunto de la colina.    

‘La tarde de los lectores’ es una iniciativa que tendrá lugar cada miércoles por la tarde con el objetivo de incentivar la lectura, además de atraer visitantes en la colina. Así, todas las personas que se acerquen en laSede Vieja con un libro o e-book para disfrutar de su lectura en el claustro del monumento disfrutarán de la entrada gratuita. El alcalde de Lleida ha explicado que se trata de una propuesta de ocio cultural y ocio para incentivar la lectura y el ocio y también la visita del monumento y que se iniciará el miércoles 16 de septiembre, coincidiendo con la primera semana del nuevo curso escolar. 

Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente del Consorci del Turó de la Seu Vella, ha explicado que de esta iniciativa se pueden generar otras actividades culturales como, por ejemplo, lecturas públicas de poesía y narrativa, intercambio de libros, entre otros. La intención, según ha explicado, es ir enriqueciendo esta actividad cultural con otras aportaciones de estímulo a la lectura.



El claustro de la Seu Vella de Lleida, considerado uno de los mayores de la arquitectura gótica europea, ya fue antiguamente un núcleo donde se reunía la cultura y el conocimiento más destacado de la Corona de Aragón, junto con la celebración social y religiosa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner