Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo local, Joan Calabuig, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha afirmado que esta iniciativa pretende ofrecer una “oportunidad” para “estimular el conocimiento de referencias históricas de la ciudad a las que muchos valencianos, a pesar de ser importantes, no tenían posibilidad de acceso”.
La decisión del acceso gratuito al Museo Histórico Municipal tendrá carácter temporal hasta que se modifique la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por Entrada para Visitar los Museos y Monumentos Municipales, con el fin de que la medida tenga carácter permanente, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, apuntó recientemente que esta iniciativa responde al interés de la ciudadanía por conocer el consistorio y busca facilitar su acceso a fondos de relevancia histórica y social que se conservan dicho recinto museográfico como la Reial Senyera, el ‘Penó de la Conquesta’ y las llaves de la ciudad.
Joan Calabuig ha señalado que durante la primera quincena de junio aproximadamente 208 personas han entrado a este museo y ha apuntado que “desde que se abrió la posibilidad de realizar visitas al balcón municipal y las dependencias significativas del Ayuntamiento el número de las visitas ha incrementado hasta más de 3.000”.