www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha decidido  establecer el acceso gratuito al Museo Histórico Municipal. La Junta de  Gobierno Local ha aprobado la medida "de manera temporal",  teniendo en cuenta el incremento de visitantes registrado en las últimas  semanas tras la decisión del nuevo equipo de gobierno de abrir las  puertas del consistorio para que pueda ser visitado.

El Ayuntamiento de Valencia aprueba el acceso gratuito al Museo Histórico Municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha decidido establecer el acceso gratuito al Museo Histórico Municipal. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la medida "de manera temporal", teniendo en cuenta el incremento de visitantes registrado en las últimas semanas tras la decisión del nuevo equipo de gobierno de abrir las puertas del consistorio para que pueda ser visitado.  

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo local, Joan Calabuig, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha afirmado que esta iniciativa pretende ofrecer una “oportunidad” para “estimular el conocimiento de referencias históricas de la ciudad a las que muchos valencianos, a pesar de ser importantes, no tenían posibilidad de acceso”.



La decisión del acceso gratuito al Museo Histórico Municipal tendrá carácter temporal hasta que se modifique la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por Entrada para Visitar los Museos y Monumentos Municipales, con el fin de que la medida tenga carácter permanente, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, apuntó recientemente que esta iniciativa responde al interés de la ciudadanía por conocer el consistorio y busca facilitar su acceso a fondos de relevancia histórica y social que se conservan dicho recinto museográfico como la Reial Senyera, el ‘Penó de la Conquesta’ y las llaves de la ciudad.

Joan Calabuig ha señalado que durante la primera quincena de junio aproximadamente 208 personas han entrado a este museo y ha apuntado que “desde que se abrió la posibilidad de realizar visitas al balcón municipal y las dependencias significativas del Ayuntamiento el número de las visitas ha incrementado hasta más de 3.000”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner