www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Lleida organizará este fin de semana visitas gratuitas a explotaciones agrícolas del municipio , una iniciativa denominada 'Bienvenidos a la huerta de Lleida' que pretende acercar la huerta y dar a conocer el trabajo de los agricultores  

El consistorio ha organizado cuatro visitas, a una huerta ecológica, en la zona de Pardinyes; a una explotación frutícola en la que la familia elabora mermeladas, de la partida de Granyena; a una vaquería de la Caparrella y a una central frutícola con 20 socios en la zona conocida como partida de Sanuy.



   El Ayuntamiento ofrece servicios gratuito de autobús, previa reserva a la Concejalía de Huerta y Medio ambiente, sábado por la tarde y domingo por la mañana. El autobús hará una ruta para dos de las explotaciones en cada salida. Los asistentes también pueden realizar la visita a pie, en bicicleta o en vehículo particular.

   ‘Bienvenidos a la huerta de Lleida’ está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Lleida 21. Esta iniciativa está cofinanciada a través del proyecto europeo Agriproxi (programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra) y la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

   La idea de esta actividad se inspira en el proyecto francés ‘De granja en granja’ y, como en Francia, el Ayuntamiento pretende repetirla cada año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner