El consistorio ha organizado cuatro visitas, a una huerta ecológica, en la zona de Pardinyes; a una explotación frutícola en la que la familia elabora mermeladas, de la partida de Granyena; a una vaquería de la Caparrella y a una central frutícola con 20 socios en la zona conocida como partida de Sanuy.
El Ayuntamiento ofrece servicios gratuito de autobús, previa reserva a la Concejalía de Huerta y Medio ambiente, sábado por la tarde y domingo por la mañana. El autobús hará una ruta para dos de las explotaciones en cada salida. Los asistentes también pueden realizar la visita a pie, en bicicleta o en vehículo particular.
‘Bienvenidos a la huerta de Lleida’ está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Lleida 21. Esta iniciativa está cofinanciada a través del proyecto europeo Agriproxi (programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra) y la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.
La idea de esta actividad se inspira en el proyecto francés ‘De granja en granja’ y, como en Francia, el Ayuntamiento pretende repetirla cada año.