www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La  concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes,  ha presentado esta mañana el taller de Biodanza. Se trata de una  actividad gratuita que se impartirá en dos sesiones que tendrán lugar  los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del área de Igualdad,  ubicadas en el edificio Colores de Los Boliches, donde también deberán  realizar su inscripción las personas interesadas en participar.

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza talleres gratuitos de biodanza

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes, ha presentado esta mañana el taller de Biodanza. Se trata de una actividad gratuita que se impartirá en dos sesiones que tendrán lugar los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del área de Igualdad, ubicadas en el edificio Colores de Los Boliches, donde también deberán realizar su inscripción las personas interesadas en participar.  

Este taller será impartido por la rehabilitadora y monitora de Biodanza, Lola Gutiérrez, y está indicada para todo tipo de personas ya que no requiere preparación previa y no es necesario saber bailar. El taller tendrá lugar el día 26 de mayo por la mañana de 10:00 a 11:30 horas y el día 27 por la tarde en horario de 17:00 a 19:30 horas.



Las plazas son limitadas, de forma que las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en las dependencias municipales del edificio Colores, ubicado en la calle Jesús Cautivo de Los Boliches. Las personas que se inscriban deberán asistir al taller con ropa y calzado deportivo.

La concejala de Igualdad ha adelantado que en el mes de junio también tendrán lugar 4 sesiones gratuitas de Biodanza que se celebrarán los días 4, 11, 18 y 25 de junio de 10:00 a 11:30 horas y cuya inscripción también se puede formalizar ya en la concejalía de Igualdad.

La Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida, que nos induce a vivencias integradoras a través de la música, el movimiento y situaciones de encuentro, con nosotros mismos, con el otro y con el grupo, para construir progresivamente un clima de confianza, de tal forma que las personas que participen puedan vivir, de manera lúdica, formas de relación más afectivas, espontáneas y creativas.La Biodanza desarrolla la parte sana, es decir, que trata de potenciar lo positivo. La finalidad básica es la manifestación de los potenciales de las personas, para que cada una de ellas entre en contacto con su esencia.

En Biodanza siempre se trabaja en grupo. El grupo potencia las relaciones saludables de sus miembros, proporciona las condiciones de protección, aceptación, autoestima y permisividad necesarias para que la persona se exprese en su totalidad.Beneficios de la práctica de la Biodanza: ayuda a mejorar la vitalidad, la salud, la alegría y el ímpetu; refuerza la autoestima y la valoración del propio cuerpo; aumenta la energía vital ayudando a superar la depresión; cultiva el bienestar, la armonía y la relajación; atenúa la incidencia de los factores de desorganización y estrés; induce a vivencias capaces de modificar el organismo a nivel inmunológico; facilita la expresión de sentimientos y emociones de forma espontánea y creadora; estimula el contacto interpersonal; induce vivencias integradoras que nos permiten entrar en contacto profundo con nuestra identidad; como es básicamente una reeducación afectiva, permite el desarrollo de potenciales ocultos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner