www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Aula de Interpretación de los Castros, ubicada en las antiguas  escuelas de Rioscuro, abrirá al público de forma gratuita hasta el 30 de septiembre, según explicó el concejal de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Villablino, Miguel Ángel Álvarez.

El Aula de Interpretación de los Castros abre hasta finales de septiembre gratis para visitantes

El Aula de Interpretación de los Castros, ubicada en las antiguas escuelas de Rioscuro, abrirá al público de forma gratuita hasta el 30 de septiembre, según explicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villablino, Miguel Ángel Álvarez.  

En esta aula se da una visión sobre el contexto general del mundo astur y las minas de oro, así como una explicación de las excavaciones efectuadas en los castros lacianiegos. Tiene dos salas para exposiciones y un salón de actos en su primera planta, mientras que en la planta baja se ubican los aseos, el almacén y el cuarto de calderas. Además se habilitó una ruta que comunica el museo con el castro de La Muela, el cual ya se ha desbrozado para que los visitantes puedan acceder a él.



Esta iniciativa turística está subvencionada por el Plan del Carbón con un presupuesto de un millón de euros y el Ayuntamiento de Villablino ha contratado, a través de la Diputación, un técnico durante estos meses para el inmueble.

Los horarios para poder ver este centro serán de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El edil manifestó que espera que los ciudadanos respeten esta aula ya que «es algo de todos» y confía en no volver a sufrir actos vandalicos.

El aula describe los castros de La Muela, en Rioscuro, y La Zamora, en Sosas, así como las formas de vida de la época.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner