www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria', que celebrará su duodécima edición del 15 al 22 de agosto, vuelve al Teatro de Bellas Artes de Tarazona. En el Certamen Nacional de Cortometrajes competirán 55 trabajos, mientras que al de Largometrajes, concurrirán 7 películas.  

La Gala inaugural del Festival se celebrará el sábado 15 de agosto a las 22.30 horas, con la proyección de ‘Sexo fácil, películas tristes’, dirigida por Alejo Flah. Será la primera que competirá en el Certamen de Largometrajes, al que concurrirán también ‘Requisitos para ser una persona normal’, ‘Chicas paranoicas’, ‘Hablar’, ‘La final’, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ y ‘Negociador’. Uno de ellas se llevará el Premio Especial del Público al Mejor Largometraje.



Desde el domingo 16 de agosto y hasta el viernes 21, el público podrá disfrutar, a las 19.00 horas, del maratón de cortos participantes en el Certamen Nacional de Cortometrajes. Como novedad, este año se han ampliado de cinco a seis las sesiones del concurso con el objetivo de dar cabida a más cortometrajes.

“Hemos seleccionado 55 trabajos de los más de 270 recibidos desde distintos puntos de España. Cada año es más difícil hacer una selección y se quedan fuera trabajos muy interesantes”, ha dicho el director del festival, Raúl García Medrano.

Por ello, “hemos ampliado de cinco a seis las sesiones del certamen” debido a la “cantidad y calidad” de los trabajos recibidos. En el marco de este concurso, se entregará el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros; el Premio Especial del Público, con una dotación de 600, y menciones al mejor actor —premio que lleva el nombre del fallecido Álex Angulo—; actriz, guión, director, dirección de fotografía, dirección de arte y música original. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la Gala de Clausura que se celebrará el sábado, día 22 de agosto, a las 20.00 horas, y en la que se entregarán los premios a los actores homenajeados. Todos los actos en el Teatro de Bellas Artes son de entrada libre hasta completar aforo.

Como cada edición, el festival cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos que tienen como hilo conductor el cine y el humor.

“Desde el próximo 15 de agosto, la ciudad entera se va a llenar de cine, y no sólo el Teatro de Bellas Artes, sino que cualquier rincón de Tarazona va a ser escenario de un corto que se grabará a través del taller de cortometrajes que se va a impartir durante estos días”, ha explicado la concejala Waldesca Navarro.

En el taller de cortometrajes, que comenzará ese mismo sábado, a las 17.00 horas, participará una veintena de jóvenes que, a lo largo de una semana, aprenderán a rodar su propios trabajos que verán la luz en la Gala de Clausura.

Además, los más pequeños volverán a disfrutar de una matinal infantil, el día 20, a las 11.00 horas en el Teatro Bellas Artes y en la que se proyectarán ocho cortos presentados en la edición de este año de Divercine, Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes. Se trata de un prestigioso festival dirigido a los más pequeños y que desde su creación, hace 24 años en Uruguay, se ha extendido por diversos países de Latinoamérica y, desde el año pasado, en Zaragoza. En un guiño al actor que da nombre al Festival, el sábado 15 de agosto, a las 18.00 horas, en el teatro tendrá lugar ‘Una tarde con Paco Martínez Soria’, en la que se proyectará ‘El alegre divorciado’, un título más de la filmografía del actor turiasonense.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner