spot_img

El Art Decó de Moscú, expuesto en Salamanca

Se trata de «una de las exposiciones más importantes» que llegan a la ciudad desde que celebrase en 2002 la Capitalidad Cultural Europea, tal y como ha reconocido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

   La Casa Lis y la Hospedería Fonseca, además de un recorrido por las calles más céntricas, exhibirán 139 piezas originales. Más de 80 son dibujos «gouaches» coloreados, otras son esculturas de diferentes materiales, vestuario original de los artistas de la época, programas y fotografías de representaciones de entonces, escenografías, decorados y otros objetos. El acceso a la Casa Lis cuesta 1 euros para desempleados, aunque los jueves por la mañana tiene es gratuito.

   Por ejemplo, se presentan diseños de escenografía y vestuario del Museo Estatal Central del Teatro Bajrushin de Moscú, dibujos del Center Rosizo del Ministerio de Cultura y de colecciones privadas y criselefantinas de Art Déco Gallery de Moscú.

   Esta muestra, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, financiado en tres cuartas partes por el Gobierno ruso, será inaugurada el día 4 de octubre por el viceministro de Cultura de la Federación Rusa, A.E. Busygin.

   Los comisarios de ‘Los ballets Russes de Diághilev y su influencia en el Art Decó’ son Victoria Zubravskaya, Ksenia Morozova, Ekaterina Ysova y Pedro Pérez Castro. Este último, también director de la Casa Lis, ha señalado que esperan una cifra de visitas superior a 50.000 personas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page