www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El 83 por ciento de las 1.310 actuaciones programadas para las Fiestas del Pilar 2013 serán gratuitas, lo que supone un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior y se distribuirá en 41 espacios frente a los 37 de las pasadas Fiestas.  

//

Entre las novedades de este año están los cinco nuevos espacios como el teatro móvil de Valdespartera para actividades de revista; la plaza Rebolería; la plaza Utrillas con la incorporación del Centro Comercial a estas Fiestas; la plaza de San Lamberto; y la plaza que se encuentra delante de la Delegación del Gobierno en Aragón, que acogerá la atracción ‘Transforma-T’.



   A estos espacios se sumarán siete salas privadas para acoger actuaciones en directo y conformar una programación “potente”, ha incidido Jerónimo Blasco.

   La noria panorámica es otra de las novedades que ha citado y tras avanzar que se podría prolongar su uso, ha destacado que reporta al Ayuntamiento 10.000 euros.

   El 12 de octubre, la Virgen del Pilar lucirá un manto con la reproducción floral de la bandera de República Dominicana al ser una comunidad de 4.000 habitantes en Zaragoza. Desde ese día, a las 21.00 horas y hasta el domingo, 20 de octubre, los ciudadanos y visitantes podrán acceder a la estructura metálica para fotografiarse con el manto de la Virgen.

   El acceso será gratuito, pero si se desea un servicio más profesional previo desembolso de 5 euros se podrán hacer una instantánea tras llegar a un acuerdo con la Asociación Profesional de Fotógrafos. “La previsión es amortizar la instalación en dos años y a partir de entonces tener ingresos”.

   Para acceder a la estructura del manto se podrá optar por hacer fila o por cita previa mediante inscripción en la planta baja del Torreón Fortea, en la Plaza San Felipe, y también por Internet en la web municipal ‘www.zaragoza.es‘.

   Otras novedades son la recuperación de la Sala Multiusos del Auditorio para acoger la actividad Pilar Folk; el pasacalles que precederá al pregón para que “sea lo que fue”; y las Fiestas Solidarias con bonificaciones o la venta de una pulsera al precio de un euros que permitirá descuentos de 0,50 euros en todas las atracciones en las Ferias.

Puedes consultar la programación de las fiestas en la web del Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner