www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) destinará 500.000 euros procedentes del superávit de las cuentas municipales al fomento del empleo y ayuda a los emprendedores y desempleados de la localidad, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.  

//

Desde hace unos meses, se creó una Comisión Especial de Seguimiento para la redacción de unas bases que permitieran destinar parte del superávit municipal a un Plan Global que contempla varias actuaciones como las bonificaciones en la Licencia de Actividad para parados y menores de 30 años, así como la reducción de tasas urbanísticas.



   “Lo que realmente queríamos resolver era poder ayudar de una forma directa a los parados y emprendedores del municipio”, ha señalado su alcalde, José Manuel Méndez. Por ello, se crearán dos líneas de acción de un total de 500.000 euros.

   La primera, de ayuda a los parados municipales permitirá una ayuda directa a los empresarios que los contraten de hasta 1.800 euros. La segunda, para los emprendedores, consistiría en una ayuda a sus costes de primer establecimiento.

   En este sentido, el regidor ha agradecido el apoyo de los distintos grupos políticos en la elaboración de este plan y ha pedido que “se mantenga ante posibles informes en contra”, ante los límites fijados por los techos de gasto asignados a los municipios.

   Asimismo, ha anunciado su intención de contar también con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Valladolid, a la cual ha agradecido su “receptividad”.

   El Consistorio espera que el Plan de Empleo, que estará dentro del conjunto de medidas ‘Activa Arroyo’, pueda ver la luz a finales de este año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner