www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La localidad vallisoletana de Olmedo celebra desde hoy la séptima edición de Olmedo Clásico, una cita que se ha consolidado como una de las más importantes del verano para los amantes del teatro. Es una buena oportunidad para desplazarse a este municipio gracias a la interesante programación de esta cita. Aunque muchos de vosotros no estéis en buen momento para pagar por las representaciones, es una buena oportunidad para vivir el ambiente del Festival en las calles de Olmedo y para asistir a dos exposiciones gratuitas que se inauguran este viernes.  

//

La primera cita será a las 21h00’ ya que se inaugurará la exposición “La Barraca, Teatro y Universidad: ayer y hoy de una utopía” en el Centro de Artes Escénicas San Pedro. Acción Cultural Española (ACE) y el Instituto del Teatro de Madrid (Universidad Complutense) rinden así un homenaje al teatro de la Barraca de García Lorca de una manera didáctica, ilustrativa e interactiva. Un viaje a otros tiempos del teatro que nadie debería perderse.



La muestra tiene un carácter  fundamentalmente didáctico e interactivo y se articula en seis secciones Temáticas que acercan a los visitantes a esta aventura teatral y pedagógica a través de fotografías, maquetas, fichas,documentos, artículos de prensa, figurines,elementos gráficos,material audiovisual y diversas piezas de attrezzo.

El comisario de la exposición, Javier Huerta, ha concebido la exposición en seis secciones. A través de seis módulos que simulan maletas y baúles de actores ambulantes se reúnen los diversos materiales.

Seguidamente, inaugurarán en el Palacio del Caballero la exposición de Pío Baruque, fotógrafo del certamen, testigo leal y cercano de los años de rodaje del festival de Teatro Clásico de Olmedo.

Pío Baruque Fotógrafos es una empresa familiar dedicada a la imagen fotográfica desde hace más de 75 años. Durante tres generaciones han venido trabajando y a la vez amando la fotografía. Cuentan en su haber con el Premio Nacional Goya de Fotografía en el año 2003, dentro del apartado de Libre creación, y han sido distinguidos por la federación española de fotógrafos profesionales. Son los fotógrafos oficiales del festival Olmedo Clásico.

Los personajes que la máquina fotográfica de Pío Baruque captó en sus pasiones y acciones durante los seis años del Festival muy cerca de donde ahora brotan se exhiben para feliz memoria de visitantes.

Tenéis toda la información sobre el Festival de Teatro Clásico de Olmedo en esta web.


 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner