www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Cuando algunos dicen que la crisis puede representar una oportunidad, deben referirse a posturas como las que os presentamos en esta nota de prensa. Una mayor presencia de las empresas de trabajo temporal (ETT) en la contratación conllevaría un "considerable ahorro" para el Estado y aumentaría la recaudación por impuestos, según un informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) para la patronal de las ETT (Agett).  

En concreto, si la intermediación actual de las ETT en los contratos temporales, que Agett sitúa en el 15 %, se duplicara, la tasa de paro caería hasta el 23,3 % -desde el 24,4 % actual-, el total de contratos temporales se reduciría un 24 % y el ahorro en políticas activas de empleo superaría los 300 millones de euros.



En este mismo escenario, el ahorro en prestaciones por desempleo ascendería hasta los 1.551 millones.

En una situación de penetración “plena” de las empresas de trabajo temporal, la tasa de paro se reduciría hasta el 17,9 % y habría una recaudación extra de 31.033 millones de euros sumando IVA, IRPF y cotizaciones sociales.

Según esa misma hipótesis, se lograría que aflorase un 5,7 % de la economía sumergida, el total de contratos temporales descendería un 47,2 % y se ahorrarían 8.791 millones de euros en prestaciones por desempleo.

Según Agett, en un momento de equilibrio presupuestario “tan delicado” el Gobierno no puede dejar pasar la oportunidad de permitir una mayor penetración de las ETT “en el total de las contrataciones”.

Estas empresas, en opinión de la patronal, son profesionales en la gestión de recursos humanos, actúan bajo los dictados de la ley y ofrecen todas las garantías a los trabajadores.

Por este motivo, concluye Agett, una mayor presencia de las ETT “sólo puede traer beneficios”.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner