www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La producción de 'Carmen' que Calixto Bieito estrenó en el Gran Teatre del Liceu el pasado otoño podrá volver a verse a partir de este jueves en el mismo teatro, con parte del reparto renovado aunque manteniendo intacta la voluntad "anticlichés" que impuso el director.  

El director artístico del Liceu, Joan Matabosch, ha presentado la reposición de la ópera de Georges Bizet junto a su protagonista, Béatrice Uria-Monzon, que también ha insistido en que la visión de Bieito se concentra en el drama de la famosa cigarrera y se aleja de lo folclórico.



   Uria-Monzon, que ha puesto en la piel de Carmen en más de 300 funciones con otros directores y en otros teatros, se ha mostrado satisfecha de encontrar por fin un papel en el que la protagonista es una mujer normal, frágil, y de una sensualidad que no necesita de aspavientos ni de forzados movimientos de hombros y caídas de ojos: “Yo la quería hacer humana”, ha reivindicado.

Matabosch ha recordado también que la ‘Carmen’ de Bieito se ha visto en multitud de cines de todo el mundo, tanto en directo como en diferido, y en aras de continuar popularizando el género, esta producción se verá gratis en la playa el 27 de julio.

La playa de la Barceloneta de Barcelona se convertirá en un improvisado escenario, y al acabar la función –que se emitirá en falso directo para esperar a que se haga de noche– los protagonistas saldrán rápidamente del Liceu para saludar a su público a la orilla del mar.

La pantalla gigante que se instalará en la plaza del Mar no será la única forma de disfrutar de este drama pasional al aire libre, pues al mismo tiempo se podrá ver en los jardines del Palau Robert, así como en el Canal 33.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner