www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Dani Martín, Melendi, Merche y Simple Plan son algunos de los platos fuertes del Aste Nagusia de Bilbao, que este año congregará 300 eventos en las calles de la ciudad.  

Botica Vieja abrirá las fiestas con las actuaciones de los veteranos rockeros Asfalto y Medina Azahara; al día siguiente, domingo 21 de agosto, serán los canadienses Simple Plan, con Pierre Bouvier al mando, los que pondrán ritmo a la noche bilbaína con las canciones de su último disco “Get your heart on!”, que incluye la canción “This song saved my life”, escrita por completo en la red social Twitter.



Ken Zazpi y La Fuga serán los encargados de poner la sintonía a las noches bilbaínas del lunes y martes, respectivamente.

Los “amantes” del punk-rock vasco tendrán una cita “ineludible” la noche del 24 de agosto con Kaotiko y Gatibu; dos de los grupos vascos más exitosos de los últimos años.

El “Día Grande” de las fiestas estará amenizado con la voz de Dani Martín, el cantante del “Canto del Loco”, que presentará “Pequeño”, su primer trabajo en solitario; por último, el broche final lo pondrá Melendi con “Volvamos a empezar”, su quinto disco de estudio en el que ha evolucionado hacia su lado “más rockero”.

En Abandoibarra, a la sombra del Museo Guggenheim, se esperan las actuaciones de Sergio Dalma con su gira “Vía Dalma Tour”, que ofrecerá versiones en castellano de clásicos italianos como Lucio Battisti o Umberto Tozzi, y de la madrileña Malú, que hará un recorrido por sus canciones más emblemáticas y conocidas.

Este cartel también lo compondrán Hostoak, The Chiftains, Ainhoa Cantalapiedra, Merche, Kepa Junkera, Mikel Rentería, Brillantina y la “Gala internacional de Ballet”.

Un año más, la Plaza Nueva volverá a ser el escenario de las “músicas del mundo”, donde se podrá disfrutar desde fados hasta música cubana al ritmo de Primital, Joana Amendoeira, Alpheus, Pepe Rivero y su Big Ban cubana, Maddi Oihenrat y Amaia Zubira, Pepe Habichuela y la familia Carmona, Travellin Brothers y Balkan Beat Box.

Un año más, la iglesia de la Encarnación se reafirmará como “lugar de peregrinación” para los amantes de la música clásica; de la misma manera que “Bilborock” para el “Pop Rock Local”.

Las “bilbainadas” se podrán escuchar todas las mañanas en “la Pérgola” de la mano de Los Txikis, Los 5 Bilbainos, Gau Pasa y Beti Aurrera.

Todo este abanico musical hará que durante los nueve días de Aste Nagusia sea difícil “pasear por la villa sin sentir la tentación de bailar y dejarse llevar por la música”.

Como ha resaltado la concejala, en la “Semana Grande” de Bilbao no podían faltar las actividades infantiles con el tradicional “desfile de la ballena” ni el “Txikigune”.

Los fuegos artificiales, otro de los pilares fundamentales de las fiestas, volverán a salir a la noche bilbaína a las diez y media y a buen seguro “miles de personas volverán a agolparse en sitios estratégicos” para poder disfrutar la pirotecnia venida desde Suecia, Italia, Castellón o Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner