El Work Forum, que en 2015 cerró con 40 puestos de trabajo consolidados, se celebrará el 5 de octubre e incluirá una mesa redonda con expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos y un espacio para las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla.
También habrá expositores de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, ha informado la corporación provincial en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La popular alpinista Edurne Pasabán impartirá la conferencia «Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades» y Pilar Llácer hablará sobre «Competencias Digitales para mejorar tu empleabilidad», que trasladará nuevas herramientas para ayudar a mejorar las oportunidades de encontrar un empleo de calidad.
La inscripción por internet ya está abierta para que los interesados puedan apuntarse para participar gratuitamente en todos los talleres y concertar entrevistas de trabajo con las empresas castellonenses, que ya han empezado a publicitar los perfiles profesionales que están buscando.
Además de las entrevistas de trabajo y los talleres que se realizarán, habrá otros servicios como el asesoramiento personal para mejorar el currículum vitae de manera eficiente y atractiva e identificar los errores más comunes. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Se prevé también la inscripción, para los jóvenes interesados, para formar parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que Diputación y Cámara de Comercio «unen esfuerzos una vez más para impulsar y mejorar las oportunidades laborales de los castellonenses dando continuidad a la celebración de este foro, cuyo objetivo es poner en contacto a empresas en busca de profesionales con personas en situación de mejora de empleo o desempleadas».
Con esta nueva edición, Castellón se convertirá en el epicentro de una jornada abierta a la participación de todos, «un paso adelante en el reto de la Diputación y de la Cámara de Comercio por generar más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses, dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad», según las mismas fuentes.
En la edición de 2015, más de 1.100 asistentes se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, de los que aproximadamente un 60 % fueron desempleados y un 40 % trabajadores en activo.
Se mantuvieron 253 entrevistas de trabajo, 666 personas pudieron participar en los seis talleres de empleo y se consolidaron cuarenta puestos de trabajo.
Puedes inscribirte en el Work Forum aquí.