www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
¿Quieres optar a una de las 26 plazas de auxiliares de enfermería? Descubre más información sobre la oposición.

Oposiciones en la Comunidad Valenciana para 26 plazas de auxiliares de enfermería

¿Quieres optar a una de las 26 plazas de auxiliares de enfermería? Descubre más información sobre la oposición.  


¿Quieres optar a una de las 26 plazas de auxiliares de enfermería? Descubre más información sobre la oposición.

El aspirante que quiera acceder a esta convocatoria para cubrir uno de los puestos de trabajo del cuerpo servicios auxiliares sociosanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, deberá presentar la solicitud antes del próximo 4 de noviembre.

Entre otros requisitos, los candidatos deberán estar en posesión del título de graduado en ESO que habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo.

Proceso de selección para 26 auxiliares de enfermería:

En concreto, se trata de una oferta de empleo público de acceso libre que contempla la cobertura de 26 plazas de auxiliares de enfermería mediante un sistema de concurso-oposición, formado una fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio y una fase de concurso de carácter obligatorio.

  • Fase de oposición: Está formada por un solo ejercicio. Se trata de un cuestionario de 75 preguntas teórico-prácticas, sobre la totalidad del temario. De estas cuestiones, 30 de ellas abordan las materias comunes acerca de Derecho Constitucional, Derecho Autonómico, Derecho Administrativo, Función Pública y Unión Europea. Las otras 45 preguntas restantes, se formularán sobre el temario específico, es decir, parte especial, en materia de sanidad.

Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 32,5 puntos en esta prueba.

  • Fase de concurso: La puntuación máxima de la fase de concurso será de 35 puntos y se valorarán los méritos alegados de cada aspirante.

La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases.

De acuerdo con lo indicado en el Decreto 61/2019, se reservarán 2 de las 26 plazas para auxiliares de enfermería para personas con diversidad funcional. Podrán optar a estas vacantes aquellas personas que posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33%.

Los puestos de turno libre general que queden sin cubrir, se acumularán a los puestos reservados para personas con diversidad funcional y viceversa.

Si quieres consultar las bases de esta convocatoria para 26 plazas de auxiliares de enfermería haz clic en este enlace.

Y si quieres conocer más ofertas de trabajo, oportunidades de empleo, oposiciones o cursos de formación en la Comunidad de Valencia pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *