spot_img

Oposiciones en la Comunidad Valenciana: Organizará procesos menos memorísticos y con prácticas remuneradas

La Generalitat Valenciana convocará en octubre una especie de «MIR de la administración», con unas oposiciones «menos memorísticas» y con prácticas remuneradas y evaluadas. En concreto, será el 60% de plazas en las que solo se valorarán los conocimientos y no la experiencia «para atraer a los mejores».

Así lo ha indicado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en el Debate de Política General, en el que ha indicado que con esta medida buscan rebajar la temporalidad en la administración por debajo del 8% en 2024. Además, habrá prácticas remuneradas y evaluables. Todo ello, ha defendido, con el objetivo de «acelerar el relevo generacional en la administración».

Por otra parte, ha anunciado que se ampliarán las becas para opositores, el denominado «Programa 700» para poner «al alcance de toda la ciudadanía» la posibilidad de estudiar oposiciones. «No puede ser un privilegio», ha señalado.

Hitachi desembarca en Valencia

Además, Ximo Puig ha confirmado que la empresa japonesa Hitachi ha elegido Valencia para trasladar un centro de desarrollo de software que tiene en Ucrania a través de su filial Global Logic.

Según fuentes de la Generalitat consultadas por El País, Hitachi tendrá domicilio fiscal en España y ha elegido Valencia, entre otras cosas, por la capacidad de ofrecer talento de las universidades públicas valencianas, ya que la multinacional contrata, anualmente, un 30% de personal. Actualmente, cuenta con una plantilla que sobrepasa el millar de empleados. Sobre todo, se trata de ingenieros informáticos y técnicos de desarrollo.

Puig ha asegurado que la inversión extranjera en el último año «supera los registros de los 20 últimos años». La llegada de Hitachi se suma a los proyectos de Volkswagen, Ford, HP, Amazon, Siemens y Toshiba-Mitsubishi.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page