www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Servef destinará 2,9 millones de euros a estas ayudas que, como ha explicado la directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, aúnan por primera vez "orientación y formación".

La Generalitat Valenciana destina 2,9 millones de euros a personas en riesgo de exclusión

El Servef destinará 2,9 millones de euros a estas ayudas que, como ha explicado la directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, aúnan por primera vez "orientación y formación".  


La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Servef, ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las subvenciones destinadas a la realización de acciones de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social, con una inversión de 2,9 millones de euros.

 

Estas acciones de formación, que pretenden “alcanza y apoyar” a 1.720 personas, las llevarán a cabo entidades especializadas en la atención de colectivos en riesgo o en situación de exclusión social, ha informado la Generalitat en un comunicado.

 

El Servef destinará 2,9 millones de euros a estas ayudas que, como ha explicado la directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, aúnan por primera vez “orientación y formación”. [Solicita información sobre cursos de formación para cursos de auxiliares en distintas especialidades]

 

Recogen la reivindicación de las entidades que trabajan con los colectivos en riesgo de exclusión, con el objetivo de dar una respuesta integral que mejore las expectativas y la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso a un puesto de trabajo“, ha manifestado.

 

Con estas ayudas, el Servef subvenciona a las entidades especializadas para que elaboren un plan de asesoramiento y formación para que las personas en riesgo de exclusión social puedan acceder a un empleo “cuanto antes” y para que “mejore su inserción social y desarrollo profesional“.

 

El Servef establece una serie de condiciones mínimas a los locales que van a ser utilizados para la atención a los desempleados, que deberán contar con una zona de espera, zonas de atención individualizada que garanticen la privacidad de los usuarios, una sala de atención grupal y una sala de informática. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Las entidades diseñarán itinerarios personalizados en función de la necesidad de las personas que atiendan, con lo que se podrán realizar sesiones sobre autoempleo o de formación en habilidades personales para el empleo.

 

En cualquier caso, el Servef establece un mínimo de 20 horas de atención personalizada a cada uno de los usuarios y un máximo de 10 personas en las sesiones grupales y de formación.

 

Tras las sesiones, las personas que hayan asistido al menos al 75 % de las horas formativas y cuenten con el informe favorable del docente, participarán en una experiencia en el entorno laboral, donde estarán tutorizados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner