17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Cataluña convocará en 2017 una oferta de empleo público para 7.000 plazas

- Advertisement -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado una convocatoria de oferta pública de 7.000 puestos de trabajo en los Presupuestos de 2017, pendientes de su tramitación y aprobación parlamentaria.

 

En su discurso en el Debate de Política General, ha precisado que la convocatoria incluirá 2.500 plazas para médicos y enfermeras; 2.000 para maestros; 500 para Mossos d’Esquadra; 150 para los Bomberos y 300 en busca de personal tributario.

 

Puigdemont ha recordado que se trata de la primera convocatoria de oferta pública desde hace años, y ha apelado a trabajar conjuntamente desde el Govern con los ayuntamientos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Sin embargo, la oferta será controlada por Hacienda para evitar, por un lado, que la Generalitat no exceda los plantes de ajuste económico que debe llevar a cabo la Comunidad Autónoma.

 

Y por otro, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, también controlará los costes de personal y tratará de evitar que la convocatoria que se haga exceda la tasa de reposición de funcionarios. Si esto fuera así, Hacienda recurriría la oferta pública de empleo.

 

No obstante, fuentes del Ministerio han explicado que es necesario esperar a ver el contenido de la Convocatoria de plazas para la Administración catalana, ya que ésta no tendrá efecto económico hasta el año 2017 o puede incluso que hasta 2018. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page