www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Valencia destinará este año 3,2 millones para becar a unos 2.500 jóvenes con el objetivo de evitar "la fuga de cerebros" y garantizar el retorno de ese conocimiento a la Administración mediante tres líneas: a estudiantes en curso que requieren una formación complementaria, becas de postgrado y para universitarios licenciados que requieren una formación europea.  

Así, lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acompañado por el diputado delegado de Central de Servicios Innovadores y Sostenibles, Bartolomé Nofuentes, para presentar el programa estratégico de la corporación en materia de becas para jóvenes y gestión del talento.



Al respecto, Rodríguez ha destacado que el objetivo primordial de la Diputación es “no sólo la generación de talento sino contribuir a la retención de ese talento” y evitar así “la fuga de cerebros” de los jóvenes que ven ahora “cerrada la puerta” cuando terminan su formación. “Es esencial darles una alternativa”, ha destacado. Pero además, con el diseño de estas becas “se quiere garantizar el retorno” de ese conocimiento a la Administración. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Asimismo, ha resaltado que estas ayudas se conceden “introduciendo el criterio de dignificación” ya que las becas oscilan entre los 500 euros para los jóvenes que aún están estudiando, 1.000 para los de postgrado, 1.500 para los que se van a Europa y este año ha aumentado la valoración de la situación socioeconómicas para conceder la beca.

Tres ejes

En ese sentido, ha explicado Nofuentes los tres ejes del programa. El primero de ellos, La Dipu te beca, se dirige a jóvenes que están cursando estudios universitarios o de formación profesional que requieren de una formación complementaria. La beca, que tendrá una duración máxima de dos meses, obligatoriamente en julio y agosto, beneficiarán a unos 1.500 jóvenes. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El segundo, ‘Becas de postgrado’, es para la formación de aquellos jóvenes que han terminado estos estudios para promover su inserción laboral en el tejido local y tendrá un plazo de 12 meses. Cada Ayuntamiento y mancomunidad podrá contar con uno de estos becarios, que trabajarán en un programa con “cierta singularidad”, como un plan de empleo o de igualdad de oportunidades, y que tengan una fecha de inicio y de término.

Por último, ‘La Dipu te eurobeca’ va dirigida jóvenes que han terminado sus estudios universitarios y que requieran de una formación europea que permita, en proyectos de alto interés local, conocer la realidad europea y transferir ese conocimiento a las entidades locales de la provincia de Valencia. Se prevé que beneficien entre 60 y 80 jóvenes y la duración máxima de cada beca será de 5 meses.

Asimismo, ha resaltado que en esta edición se han reducido los criterios subjetivos para la concesión de las becas. Así, la variables más ponderada será la situación económica, un 30% y un 35% en el caso de las eurobecas, y se tendrá asimismo en cuenta el empadronamiento, el expediente académico, el conocimiento de valenciano o la formación complementaria.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner